Nuevos números

Así quedó el complejo entramado partidario en la Cámara de Diputados

De confirmarse los resultados en el escrutinio definitivo, el Frente de Todos se queda con 118 bancas y 116 para Juntos por el Cambio. Pero hay 23 escaños distribuidos entre otros partidos minoritarios como el FIT y el partido libertario.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de noviembre de 2021 · 07:00 hs
Así quedó el complejo entramado partidario en la Cámara de Diputados
Foto: Telam

El resultado de las elecciones legislativas obligará al oficialismo a dialogar más con la oposición para buscar acuerdos. El Frente de Todos perdió el quorum propio en la Cámara de Senadores y a eso se suma que en la Cámara de Diputados han llegado actores nuevos con los que deberá negociar para avanzar con sus proyectos. 

De confirmarse los resultados provisorios, el Frente de Todos tendrá 118 diputados propios (continúan 68 – Ingresan 50).

Mientras tanto en Juntos por el Cambio el número llega a 116 contando los 55 que continúan y los 61 que ingresarían. Ese número contempla a 47 diputados del PRO, 45 de la UCR, 11 de la Coalición Cívica, 7 del bloque Diálogo, 2 de Avanzar San Luis y 4 de monobloques.

La Cámara de Diputados.

Los otros diputados están distribuidos en distintos bloques.

El Interbloque Federal tiene siete diputados nacionales (Continúan 4 – Ingresan 3). En Unidad Federal para el Desarrollo son cuatro legisladores (2 continúan y 2 ingresaron) mientras que el Frente de Izquierda sumó fuerzas y cuenta con cuatro diputados nacionales(Nicolás Del Caño, Romina Del Pla,  Myriam Bregman y Alejandro Vilca).

La novedad será la presencia de cinco diputados libertarios en la Cámara Baja. Se trata de los 3 bonaerenses de Avanza Libertad (José Luis Espert, Carolina Píparo y Hugo Bontempo) y los dos de La Libertad Avanza (Javier Milei y Victoria Villaruel).

Cierran la nómina Rolando Figueroa (Movimiento Popular Neuquino), Felipe Álvarez (Acción Federal) y Claudio Orlando Vidal (Unidos Santa Cruz).

Archivado en