Salud

Carla Vizzotti rompió el silencio y explicó por qué se operó en un sanatorio privado

La ministra de Salud de la Nación fue operada de apendicitis y se atendió en un sanatorio privado. Ante las críticas, Vizzotti salió a dar explicaciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 1 de octubre de 2021 · 13:23 hs
Carla Vizzotti rompió el silencio y explicó por qué se operó en un sanatorio privado

Carla Vizzotti se hizo presente este viernes en una conferencia de prensa para anunciar más flexibilizaciones tras ser operada de apendicitis en el sanatorio Otamendi. La ministra de Salud había recibido muchas críticas, ya que estuvo en un hospital privado. 

En la conferencia, Vizzotti fue consultada sobre por qué no eligió un hospital público para operarse. Y la ministra contestó lo siguiente: “Hay un error de concepto grande, el Ministerio de Salud no es el Ministerio de Salud Pública, es el Ministerio de Salud, que tiene a cargo la Seguridad Social, la medicina prepaga y la salud de todo el país; todas las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia y tienen aportes a una obra social, se atienden en su cobertura de salud”.

Y agregó: “Es un error de concepto que se ha difundido no solamente ahora, sino cada vez que un funcionario, sobre todo de este Gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público. Y seguramente si nos internáramos en un hospital público, dirían que estamos usando un lugar de las personas que deben internarse en un hospital público teniendo medicina prepaga”.

Por último, la ministra de Salud le agradeció al periodista que le hizo la consulta: “Te agradezco muchísima la pregunta para aclarar si alguien que lo desconoce o si lo conoce y lo dice en forma maliciosa, a la población que está escuchando”.

Archivado en