Coparticipación

CABA volvió a rechazar la invitación del Gobierno: "La Corte lo resolverá"

El vicejefe de Gobierno porteño volvió a desistir la invitación de Nación e indicó que no tienen nada que hablar, ya que lo decidirá la Corte.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 3 de enero de 2021 · 20:34 hs
CABA volvió a rechazar la invitación del Gobierno: "La Corte lo resolverá"

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, aseguró este domingo que no se reunirán con el Gobierno nacional para discutir la transferencia de fondos por el traspaso de la policía federal a la Ciudad de Buenos Aires

“No podemos ir a esta reunión porque nos hemos presentado ante la Corte, y es la Corte la que deberá resolver esta disputa”, manifestó Santilli. 

La semana pasada, luego de la promulgación de la Ley y la nueva presentación ante la Corte Suprema por parte de Horacio Rodríguez Larreta, volvió el conflicto entre las partes. El Gobierno nacional citó a los funcionarios de CABA  para discutir LA transferencia de fondos, pero Ciudad rechazó la reunión. 

Este domingo Eduardo de Pedro, ministro del Interior, y Martín Guzmán, ministro de Economía, volvieron a realizar la invitación, pero la respuesta de Ciudad fue la misma. 

“Vamos a sostener el planteo que hemos hecho ante la Corte, la inconstitucionalidad de la Ley sancionada en el Congreso. Como hemos sostenido la inconstitucionalidad, no podemos asistir a una reunión que está pactada en el artículo 2 de esa Ley”, dijo Santilli en una entrevista con TN. 

Archivado en