Ley provincial de Educación

Con dos "caravanazos" el SUTE arranca su campaña contra la nueva ley

El gremio docente saldrá a las calles a rechazar la propuesta del Gobierno, además de plantear que en plenarios se vote ir a un paro para expresar una serie de reclamos y cuestionamientos en el contexto de la pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 17:15 hs
Con dos "caravanazos" el SUTE arranca su campaña contra la nueva ley

El gremio docente sigue en campaña para fortalecer su rechazo a una nueva ley de educación para Mendoza. Lo hizo en los días previos a la presentación del proyecto y también en la jornada de hoy en que el gobernador Rodolfo Suarez y el titular de la DGE, José Thomas, lanzaron oficialmente el Congreso Pedagógico que dé marco al debate de la nueva normativa.

Con la convicción de que se trata de "un proyecto de ley que no representa ningún beneficio para la educación y, al mismo tiempo, no resuelve ninguno de los problemas urgentes del sistema educativo", el SUTE convocó a dos "caravanazos" de protesta para el 29 y 30 de septiembre.

A su vez, desde el gremio encabezado por Sebastián Henríquez proponen como plan de lucha que en el ámbito de los plenarios se vote ir a un paro para expresar el "no a esta ley de educación" y "Paritarias ya".

Archivado en