Sin ayuda

Fondos para reactivar el turismo: Axel Kicillof castiga a Tandil

Argumentaron desde el Gobierno provincial que la exclusión se debe a que el municipio se apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 21 de septiembre de 2020 · 21:04 hs
Fondos para reactivar el turismo: Axel Kicillof castiga a Tandil
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, anunció hoy el plan para el turismo. Foto: Télam

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, excluyó hoy a Tandil del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, un fondo de $300 millones creado para auxiliar a los sectores afectados por la pandemia.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, oficializó hoy el castigo a Tandil en declaraciones a Radio Provincia: "Queda afuera de este programa el distrito de Tandil".

Luego argumentó que la exclusión se debe a que el municipio se apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

"Vamos a trabajar con los sectores del turismo y de la cultura de Tandil aunque no será en el marco del Fondo anunciado por el gobierno provincial", agregó.

A principio de mes Tandil implementó un nuevo esquema integral para enfrentar las consecuencias del coronavirus, que estableció reglas, procedimientos y acciones propias, lo que tensionó el vínculo con las autoridades provinciales. De hecho, el gobierno bonaerense acusó al intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, de "separatista" y abrió un conflicto que no tiene visos de aflojar. Fuente: LA NACIÓN

Archivado en