Por los casos

Mendoza es una de las 10 ciudades que preocupan a Ginés González García

El Ministro de Salud mencionó al área metropolitana mendocina como una de las zonas que más preocupan al gobierno nacional junto con las ciudades de Río Grande, Río Gallegos, Alto Valle, Venado Tuerto, Rosario, Resitencia, Jujuy, Salta y el conurbano bonaerense.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:15 hs
Mendoza es una de las 10 ciudades que preocupan a Ginés González García

Luego de participar en una conferencia de prensa y anunciar la extensión por tres meses del bono de $5000 para los trabajadores de la salud, el ministro Ginés González García habló sobre las ciudades que más preocupan al gobierno por su nivel de contagio. En este sentido, mencionó al área metropolitana mendocina y a las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz), Alto Valle (Río Negro), Venado Tuerto (Santa Fe), Rosario (Santa Fe), Resistencia (Chaco), Jujuy capital y Orán (Salta), además del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Según publica Infobae para el ministro de Salud el caso de Mendoza es similar al de Santa Fe. Las dos provincias tienen sistemas sanitarios sólidos, pero que en este momento están padeciendo grandes dificultades para dar respuesta a las exigencias de la población. 

Por otro lado, dio detalles de lo que está pasando en Orán, al norte de Salta, donde hasta ayer se habían registrado 1077 casos y las condiciones del sistema sanitario son extremadamente frágiles. “Es una de las ciudades donde enviamos algunos de los 700 profesionales que están colaborando en zonas críticas, y los reportes que nos llegan son realmente dramáticos, porque el personal médico ni siquiera se está cambiando de ropa para no perder tiempo en la atención de los pacientes que se acercan a la guardia”, explicó.  Salta lleva registrados 6994 contagios hasta ayer.

Córdoba está en el orden de los 14.974 casos y Jujuy en 12399, pero en la provincia mediterránea parece contenido el último brote, lo que aún no puede verificarse en relación a la norteña. Chaco, otra provincia, que arrancó mal la pandemia está logrando aplanar la curva después de varios meses, aunque ya está en 6792 casos y ayer tuvo 41 y 2 fallecidos.

Lee la nota completa en Infobae.

Archivado en