Traslados

El kirchnerismo avanzará en el Senado contra los 3 jueces apuntados

Se trata de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes fueron trasladados durante el gobierno de Mauricio Macri.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:33 hs
El kirchnerismo avanzará en el Senado contra los 3 jueces apuntados
Foto: Télam

Tal como se preveía, esta semana el kirchnerismo avanzará en la Cámara de Senadores contra los traslados a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional Federal, Sala I, de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. Además, lo hará también contra el juez Germán Castelli quien fue trasladado al Tribunal en lo Criminal Federal N° 7 de la Capital Federal.

Se trata de tres de los diez jueces apuntados por el Frente de Todos, que hace poco más de una semana rechazó los pliegos de los traslados con dictámenes de comisión.

Ahora la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, convocó a sesión para el miércoles 14 incluyendo los dictámenes en el orden del día, por lo cual se confirma que serán tratados por los legisladores.

Tanto Bruglia como Bertuzzi y Castelli faltaron a la audiencia de la comisión de Acuerdos del senado, que preside la mendocina Anabel Fernández Sagasti y que fue cuestionada por Juntos por el Cambio.

Justamente ese faltazo fue el argumento del kirchnerismo para avanzar contra estos tres jueces, ya que los otros siete que sí participaron defendieron sus traslados e incluso algunos coincidieron en generaría mayor tranquilidad la aprobación de sus pliegos.

Si todo sale como lo planea el oficialismo, los traslados serán rechazados, por lo que el presidente, Alberto Fernández, deberá determinar el regreso de los magistrados a sus juzgados de origen. 

 

 

El argumento para el rápido rechazo fue no haber comparecido en la audiencia pública del viernes 4 de septiembre de 2020. "Evidencia su contumacia de cara al trámite complejo antes referido, su desapego al orden institucional y su inidoneidad para desempeñarse en el cargo para el que ha sido propuesto”, sostuvieron en el oficialismo.

Fuente: Infobae.

Archivado en