Suarez informará a las 13.30 los cambios que regirán en Mendoza

Suarez informará a las 13.30 los cambios que regirán en Mendoza

El gobernador dialogó esta mañana con intendentes y su gabinete para definir las medidas que se tomarán para contener la cantidad de contagios en la provincia.

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador Rodolfo Suarez encabezará una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 13.30 en Casa de Gobierno. Allí, el jefe del Ejecutivo dará a conocer las pautas que deberán seguirse en la provincia en esta nueva etapa de distanciamiento social.

En horas de la mañana el mandatario pulió detalles con intendentes para coordinar acciones. Además, mantuvo una reunión con la ministra de Salud, Ana María Nadal y otros integrantes de su gabinete.

Es un hecho que se restringirán las reuniones familiares luego de que así lo determinara el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, en la provincia se analizan otros cambios que serán confirmados por el propio Suarez.

El objetivo es dar detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia y las pautas a seguir en las próximas semanas. Durante todo el fin de semana el gobernador mantuvo reuniones con intendentes para evaluar la situación de Mendoza. El sábado mantuvo una reunión en Casa de Gobierno y allí cuestionó al presidente por haber usado a Mendoza como ejemplo del aumento de casos en etapa de distanciamiento social.

"Es importante destacar que las decisiones las estamos tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia, en su conferencia de prensa" del viernes.

Entre las medidas que podría anunciar Suarez aparecen posibles restricciones al funcionamiento de bares, mayores controles, suspensión de algunas actividades deportivas y límites al turismo interno.

El decreto nacional de Alberto Fernández mantuvo a Mendoza dentro de la etapa del "distanciamiento social", una categoría que le otorga al Gobernador la potestad de habilitar o restringir actividades. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?