Las posibles restricciones que hoy podría anunciar Suarez

Las posibles restricciones que hoy podría anunciar Suarez

El gobernador tiene una mañana agitada en Casa de Gobierno, donde se encuentra definiendo cómo continuará la etapa de distanciamiento social en Mendoza. Podría dar una conferencia de prensa luego de dialogar una última vez con todos los intendentes.

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador Rodolfo Suarez debe definir en las próximas horas cómo continúa la etapa de distanciamiento social en Mendoza. Ya es un hecho que se limitarán las reuniones familiares a pedido del gobierno nacional, pero aún resta determinar si otras actividades como el deporte, los bares y el turismo interno también sufren modificaciones.

Según expresaron desde Casa de Gobierno, esta mañana el mandatario volverá a dialogar con los intendentes antes de anunciar las nuevas medidas. Después de ello, podría realizarse una conferencia de prensa que serviría para traer claridad a la ciudadanía sobre las nuevas pautas de convivencia.

Todo indica que se seguirá apostando a la responsabilidad ciudadana y el concepto de "aislamiento voluntario" para poder mantener en funcionamiento las actividades económicas. Sin embargo, podrían darse algunas restricciones puntuales que aún están terminando de definirse.

Por ejemplo, una posibilidad es limitar el turismo interno por oasis y evitar grandes traslados. Otra posibilidad que suena es restringir las actividades deportivas imponiendo límites como la cantidad de personas o la distancia del domicilio.

Por otro lado, también se baraja la posibilidad de suspender temporalmente el funcionamiento de bares en la provincia de Mendoza.  El Gobierno quiere cerrar los locales de ese tipo, pero mantener abiertos los restaurantes. Aseguran que en los bares "los jóvenes" han cruzado los límites de cantidad de personas y es donde suponen que se generaron muchos contagios. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?