Robo y enojo en una escuela

"Déjense de joder con los medios" el reto de una funcionaria a docentes

Las redes sociales son un medio más de comunicación y en ellas los usuarios expresan sus venturas y desventuras, tanto en lo personal como en lo laboral. Sin embargo algunos funcionarios no aceptan que se hablen de los lugares que ellos deben supervisar. Mostrar la realidad no es una opción.

Nimsi Franciscangeli martes, 25 de agosto de 2020 · 16:38 hs
"Déjense de joder con los medios" el reto de una funcionaria a docentes

En el mes de julio, la comunidad educativa del Cebja 3-038 Pedro Ignacio Anzorena, que se encuentra en el Barrio Jardín Aeroparque, del departamento de Las Heras, se despertó con la triste noticia de que el establecimiento había sido víctima de un robo. En esa ocasión se llevaron desde los inodoros hasta las estufas y algunos docentes en ese momento manifestaron que "el tema es el daño, más que el robo en sí mismo" .

Este hecho delictivo se viralizó por las redes sociales y por los medios de comunicación, y llegó a oídos de autoridades de la DGE, entre ellos a la Directora de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, profesora Mariana Caroglio, quien no vio con agrado que algunas imágenes fueran distribuidas por las más diversas redes. 

Baños del Cebja

Robo escuela

En los últimos años, el Cebja ha sido blanco fácil de hechos de inseguridad, pero también ha sido invisibilizado por las autoridades educativas. Trabajadores de esa institución en más de una ocasión manifestaron que "la escuela no está en condiciones de nada", por tal motivo y como último recurso, los docentes han recurrido a los medios. 

Foto Archivo 2016
Foto archivo 2016
Archivo 2016
Foto archivo 2016

 

Ante esta acción de los docentes, Caroglio, no tardó en comunicarse con los profesionales de la educación de ese Cebja, y les solicitó que realizaran una nota de descargo por haber mostrado la realidad de la escuela, algo que algunos docentes se negaron hacer. Más allá de ese trámite administrativo, Caroglio les manifestó a los docentes que cada nota que salga tiene que ser avisada a dirección de línea y ellos autorizan o no que mostrar ante los medios de comunicación. 

Además, se les pidió a los trabajadores que no suban más nada a sus redes, y de manera un poco hostil se les dijo "que dejaran de joder con los medios". Eesto trajo enojo por parte de los docentes de la institución, que vienen solicitando una pronta reparación o en su defecto otro edificio para el Cebja. 

 

Archivado en