“Vamos a dar batalla"

Un periodista se postulará como candidato a presidente en el 2023

“El gobierno de Alberto Fernández es la continuidad del macrismo”, aseguró Santiago Cúneo, que buscará ser el máximo mandatario del país en las próximas elecciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 21 de agosto de 2020 · 08:52 hs
Un periodista se postulará como candidato a presidente en el 2023

Santiago Cúneo siempre estuvo muy vinculado al peronismo, y en el último tiempo al Frente de Todos. Al no estar conforme con lo que está sucediendo, el periodista anunció que formará un partido y será candidato a presidente en las elecciones presidenciales del 2023. 

“Vamos a dar batalla por el control del modelo y el gobierno. Comenzamos la construcción del movimiento nacionalista en Argentina”, manifestó en Canal 22. 

Y agregó: “Venimos a constituir una opción como un cambio de paradigma en la administración. Para pasar de este proceso de fracaso a un proceso exitoso hay que ser federales”.

En una entrevista con Infobae, el periodista explicó los motivos de crear un nuevo partido: "Aspirábamos a que el gobierno de Fernández-Fernández se transformara en un punto de inflexión y se iniciara un nuevo ciclo de posicionamiento en Argentina. Lamentablemente nos encontramos con que el gobierno de Alberto Fernández se transformó en una continuidad del macrismo".

Sobre cómo surgió la idea, comentó: "Todo eso llevó a que nuestro espacio decidiera tomar esta decisión de iniciar un camino de construcción fuera del Frente de Todos, dar por terminada la expectativa de un cambio, que ya no se va a producir durante este gobierno. Lo dejan en claro la decisión con los acreedores, el acercamiento al FMI y las políticas que ya se empiezan a vislumbrar como la de cambiar la formula jubilatoria o poner en marcha una reforma laboral encubierta".

"Iniciamos la construcción de un espacio político nacionalista con autonomía y sin esperar del PJ absolutamente nada. El PJ ha dejado de ser un partido político para ser una casa de encuentros", continúo Cúneo. 

Con respecto a la línea que tendrá el partido que encabezará, argumentó: "Somos nacionalistas y peronistas. Lo que buscamos es amalgamar instrumentos porque somos muchos partidos. En la sumatoria de partidos tenemos la posibilidad del orden nacional para presentar candidatura presidencial".

Por último, aclaró: Alberto prometió que con el dinero de las Leliq iba a aumentarle a los jubilados. Les rebajó el salario y paga 2100 millones más por mes de Leliq. En campaña cuestionó a Mauricio Macri por la relación con el FMI y él en unos días la va a tener. La agenda que hoy tiene Alberto Fernández son los temas que Macri no pudo terminar".

Archivado en