Protesta

Un funcionario peronista liquidó a los manifestantes del #17A: "Habían neonazis"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró esta mañana que la protesta opositora realizada ayer en diferentes puntos del país "no fue una marcha anticuarentena sino una marcha antiperonista".

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de agosto de 2020 · 13:12 hs
Un funcionario peronista liquidó a los manifestantes del #17A: "Habían neonazis"
Bianco es uno de los hombres de confianza de Kicillof

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró esta mañana que la protesta opositora realizada ayer en diferentes puntos del país en rechazo a las restricciones encuadradas en el aislamiento por el coronavirus y a la reforma judicial "no fue una marcha anticuarentena sino una marcha antiperonista".

Bianco formuló esas declaraciones al encabezar hoy una conferencia de prensa con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Krelpak, donde aseveró que la protesta de ayer "fue irresponsable y temeraria" y analizó que "se puso en riesgo a la gente".

"No se entiende bien de qué se tratan esas marchas", analizó el funcionario y reconoció que, si bien no siguió la convocatoria por televisión, luego tuvo acceso a videos y memes en los que advirtió que había "desde neonazis que quieren golpear periodistas, hasta antivacunas, libertarios que dicen que quieren hacer lo que quieren, terraplanistas y gente que termina su carrera política abrazada a un flota-flota".

Para el jefe de Gabinete se trata de "imágenes patéticas en esta circunstancias" y dijo que le da "vergüenza ajena ver cómo dirigentes terminan de esta forma su carrera política, haciendo este tipo de marchas".



"La de ayer no fue una marcha anticuarentena sino una marcha antiperonista", reflexionó y recordó que el expresidente Juan Domingo Perón "decía que hay un lugar del que no se vuelve: del ridículo, y eso es lo que han hecho muchos dirigentes de Cambiemos".

Luego contó que, por cuestiones relacionadas con temas de gestión, tuvo contacto con intendentes de Cambiemos del interior bonaerense "que llamaban a que la gente se quedara en la casa y se cuidara".



En ese marco, opinó que aquellos dirigentes "que no tienen responsabilidades de gestión fomentan estas marchas irresponsables y temerariamente", pero subrayó que "los que están preocupados por la gestión y la salud de sus vecinos trabajan para que la gente no salga de manera irrresponsable".

"Nosotros, a diferencia de lo que puede suceder en otros lugares, no sólo que no vamos a convocar a marchas sino que nos vamos a oponer muy férreamente si hubiera una convocatoria", expresó Bianco y reiteró: "No sólo que no las vamos a convocar sino que las vamos a condenar públicamente".
 

Archivado en