Canje de deuda

El Gobierno volvió a postergar la presentación de la oferta a los bonistas

Finalmente será el martes ante la comisión de valores de Estados Unidos. Se aplazará el plazo de vigencia de la propuesta hasta el 28 de agosto.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:45 hs
El Gobierno volvió a postergar la presentación de la oferta a los bonistas

A pesar de que se preveía que sería esta semana, finalmente el Gobierno Nacional decidió presentar los cambios en la oferta del canje de deuda a los bonistas la semana que viene. Será ante la Securities & Exchange Commission (SEC), por lo que deberá prorrogar nuevamente el plazo de vigencia de la propuesta, ya que los acreedores deben contar con un mínimo de 10 días para aceptar o no el ingreso al canje.

Según consigna el diario Infobae el equipo económico de Argentina continuará trabajando durante todo el fin de semana en pos de cerrar el nuevo prospecto ya que el objetivo es llegar a presentarlo el martes 18 de agosto, luego del feriado. 

De ser así, el canje estará abierto y disponible para responder si se acepta o no hasta el 28 de agosto, mientras que la liquidación de los nuevos bonos se mantendrá el 4 de septiembre.

Economía presentó ayer ante la SEC el documento que actualiza la situación económica, política y social del país. La misma está firmada por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, y es un paso excluyente para la oficialización de los términos del acuerdo.

Al momento de presentar la enmienda ante el organismo norteamericano, el Poder Ejecutivo deberá también publicar el DNU que oficialice la nueva propuesta, sumado a la adecuación de la ley para reestructurar la deuda en dólares ley local a las nuevas condiciones acordadas con los acreedores extranjeros.

El Gobierno debe obtener el 66,6% de aceptación de todos los títulos elegibles o el 50% de cada uno de los indentures (los bonos K y los bonos M). Desde el ministerio de Economía expresan optimismo y confían en que alcanzarán incluso el 90% de aceptación.

Fuente: Infobae

Archivado en