Gestiones nacionales

Fernández Sagasti se jactó de haber conseguido obras para un radical

La senadora del Frente de Todos se adjudicó las gestiones para que un departamento con intendente de la UCR reciba fondos para infraestructura. Remarcó que "muchas veces los departamentos más alejados de la ciudad, son los más postergados".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de julio de 2020 · 11:58 hs
Fernández Sagasti se jactó de haber conseguido obras para un radical

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti informó que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento destinará 10 millones de pesos a la realización de obras de saneamiento en el departamento de Malargüe. La referente del Frente de Todos en Mendoza participó de la reunión virtual que mantuvieron el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, y el intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda.

“Es prioridad este tipo de obras y más en esta época de pandemia, cuando podamos seguramente vamos a ir a acompañar a recorrer junto a Anabel. Estamos trabajando en un plan nacional de agua y saneamiento a largo plazo, a 2023, y la idea es llegar a 2030 con el objetivo de desarrollo sustentable”, explicó Cresto destacando al gestión de la dirigente kirchnerista.

Incluso, el funcionario nacional deslizó una crítica hacia la gestión de Rodolfo Suarez por no designar un representante en el Cofesa. En este sentido dijo que Mendoza es la única provincia, junto con Jujuy, que aún no tiene representante en el Consejo Federal de Salud (COFESA). “Se hacen reuniones todas las semanas para debatir el proyecto de agua y saneamiento que permita llegar al objetivo de desarrollo sustentable y sería fundamental conocer el plan estratégico de Mendoza en esta materia”, remarcó.

A su turno, Anabel Fernández Sagasti remarcó que muchas veces los departamentos más alejados de la ciudad, son los más postergados. Y mencionó los dos históricos pedidos de servicios básicos para el municipio: las cloacas y el gas. “Malargüe  tiene mucha incidencia en el PBG pero las obras programadas no siempre condicen con eso, así que apoyo el pedido del intendente” dijo Anabel y afirmó que Malargüe es la principal productora de gas, pero irónicamente los habitantes de esa comuna no tienen gas natural.

“Creo que este tipo de aporte es lo que hace falta independientemente de los colores partidarios, es necesario ir en busca de una Argentina distinta, por supuesto que los esperamos, cuando se pueda”, expresó luego del anuncio el intendente Ojeda.

El jefe comunal se había expresado en duros términos en las últimas semanas contra el gobierno nacional y el peronismo mendocino por las dudas que se generaron en torno a la concreción de Portezuelo del Viento.

Las Obras

-Construcción y expansión de la red de distribución de agua potable en calle Bicentenario y Pampa Palauco; con una inversión de $614.328,92.

-Puesta en funcionamiento del sistema de cloración, planta de agua Las Loicas, con un monto invertido de $3.041.619,59 en este caso.

-Expansión de la red de distribución de agua potable en calle Milagro de los Andes, con un desembolso de $6.642.548,72.

Las obras tienen un plazo previsto de ejecución de entre 1 y 3 meses y se espera que se llame a licitación en breve.

 

Archivado en