Renegociación de la deuda

Alberto Fernández: "No vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar”

El presidente volvió a defender los intereses del Gobierno y afirmó que "nadie nos va a doblegar en eso".

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 28 de julio de 2020 · 14:13 hs
Alberto Fernández: "No vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar”

Alberto Fernández encabezó este martes en horas del mediodía el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza. El presidente aprovechó el evento para enviarle un mensaje a los acreedores que pueden bloquear el canje de la deuda. 

“Deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar; nadie nos va a doblegar en eso”, fue el mensaje de Alberto. 

Los bonistas Ad Hoc, Tenedores de Bonos de Canje y el Comité de Acreedores enviaron una carta al ministro de Economía, Martín Guzmán, informándole que rechazan nuevamente la oferta argentina y amenazan con bloquear un posible acuerdo, ya que ellos cuentan con la mitad de los bonos que entrarían al canje. 

Con respecto al nuevo hospital, manifestó: “Es muy difícil de entender que nadie haya puesto en marcha un hospital construido y que alguien haya prescindido de un hospital de esta magnitud”.

Y agregó: “Me pone muy contento ver terminado ese hospital. Es un orgullo de los que seguimos reinvindicando al Estado. Esto es un ejemplo de decisión y de perseveración. La decisión de Cristina de construirlo en ese momento. Y nuestra decisión de decir: Esto no puede ser un edificio abandonado”.

Archivado en