Coronavirus

El intendente de Junín apoya la idea de volver a las salidas por DNI

El jefe comunal dijo en una entrevista que no le parecía "tan loca la idea", después de que una familia del departamento quedara aislada por el presunto contacto con familiares del caso 98. "En estos casos hay que tratar de no dar un paso adelante sino quedarse quieto o retroceder un poquito", opinó

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de junio de 2020 · 15:55 hs
El intendente de Junín apoya la idea de volver a las salidas por DNI
El intendente de Junín, Héctor Ruiz.

"No me parece tan loca la idea de volver de lunes a viernes (a salir) con el número de documento, por lo menos para tener un poco más de control", expresó hoy el intendente de Junín, Héctor Ruiz.

En declaraciones a Radio Regional, Ruiz aclaró que todavía no se ha producido una reunión con el gobernador para analizar los pasos a dar. Pero, a la vez insistió: "No es desatinado volver a los números de documentos o a lo mejor con un sistema distinto, pero donde pueda haber más control", manifestó.

Las opiniones al respecto no son unánimes entre los intendentes. Pero en Junín, que hasta ahora no ha tenido casos Covid-19, la alarma se ha instalado.

Es que una familia se encuentra aislada tras haber estado en contacto con el padre del ya famoso "caso 98", que corresponde a un joven que trabaja en la bodega Viejo Viñedo del carril Rodríguez Peña.

El joven ha sido la fuente de contagio de bastante gente y, por ello, cuatro personas se encuentran bajo control en Junín. "Ellos están sin síntomas", aclaró el intendente. Pero insistió en tomar precauciones: "En estos casos hay que tratar de no dar un paso adelante, sino quedarse quieto o retroceder un poquito".

Hace menos de un mes agradecía las reuniones familiares, pero ahora Ruiz se muestra a favor de que haya más restricciones. "Cuando hablábamos con los intendentes y con el gobernador, sabíamos que en algunas situaciones íbamos a tener que retroceder. Pero un caso no es nada malo, lo malo es que se los multiplique", expresó en la entrevista, 

 

Archivado en