Reclamo

Protesta de empresas de turismo porque el Gobierno no las contrata

Las pequeñas compañías de transporte turístico aseguran que la provincia sólo contrata a grandes corporaciones para las pocas actividades que se están realizando, como por ejemplo los operativos de retorno de mendocinos varados. "Pedimos igualdad de trabajo", dijeron y marcharon a Casa de Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de mayo de 2020 · 12:33 hs
Protesta de empresas de turismo porque el Gobierno no las contrata

Sin lugar a dudas el turismo es uno de los sectores que más ha sufrido los efectos económicos de la pandemia. Por este motivo, las pequeñas empresas vieron colmada su paciencia por la falta de ayuda del Ejecutivo y acusan que la poca actividad que hay se la conceden sólo a las grandes corporaciones. "Pedimos igualdad de trabajo", expresaron antes de partir desde la calle Las Heras hasta Casa de Gobierno.

En concreto, aseguran que el gobierno provincial prioriza a las grandes compañías de transporte a la hora de contratar servicios de repatrio y operativos de retorno de mendocinos varados, dejando afuera a las pymes que se dedican al transporte turístico. "Estamos parados y las corporaciones se quedan con el trabajo. Por ese motivo nos hemos reunido hoy. Desde hace tiempo nos vienen avasallando", aseguraron los transportistas.

En caravana, micos y traffic salieron desde la calle Las Heras hasta la explanada de Casa de Gobierno, donde exigían ser escuchados por las autoridades. Finalmente, se trasladaron al Ente de Turismo donde fueron recibidos por la ministra Mariana Juri.

Archivado en