Polémica en las redes

Lanata sacó a relucir viejos tuits amigables de Tinelli a Macri: "¿Raro, no?"

El conductor se metió en la polémica que desató Tinelli con sus mensajes en Twitter. Destacó la buena relación que tenían antes de que Macri fuera presidente.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 29 de mayo de 2020 · 09:12 hs
Lanata sacó a relucir viejos tuits amigables de Tinelli a Macri: "¿Raro, no?"

El periodista Jorge Lanata se sumó a la polémica que desató ayer Marcelo Tinelli al hablar del supuesto espionaje ilegal que se llevó a cabo durante el gobierno de Mauricio Macri.

Durante su programa Lanata sin Filtro, el conductor leyó el mensaje que desató la polémica, pero no dijo el autor: "Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SíSePuede".

Su colega, María Eugenia Duffard, mostró su sorpresa al enterarse de que era un posteo de Tinelli, ya que al comienzo, reconoció, pensó que había sido escrito por Cristina Fernández de Kirchner.

Lanata, sorprendido como muchos por el contenido de ese tuit, revisó la historia de Tinelli y Macri en Twitter. En este sentido, leyó un mensaje de fines del 2015. "Felicitaciones para el ingeniero Mauricio Macri, flamante presidente de todos los argentinos. Ojalá que sea con éxito, es lo que necesitamos todos los argentinos. Le mandamos un beso a Mauricio, a Juliana Awada, a su hija Antonia y a toda la familia, amigos desde hace años. Mauricio, felicitaciones. Se te vio muy contento", leyó Lanata.

También recordó un mensaje en el que Tinelli le envió apoyo a Macri, internado por un cuadro de arritmia. Y mencionó aquella cena en la Quinta de Olivos de la que participaron distintas personalidades del espectáculo , Guillermina Valdés y el conductor de Showmatch incluidos.

"Ahora el tuit cambió. ¿Raro, no? ¡Bah, qué sé yo!", dijo Lanata. Tinelli quedó en el ojo de la tormenta por su inesperado mensaje, que fue seguido por una burla a los "trolls macristas".

 

Archivado en