Cruces por las redes

Lombardi, indignado con Tinelli, lo trató de "mercenario"

El ex funcionario criticó lo dicho por el conductor televisivo por el supuesto espionaje durante el gobierno de Macri.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:27 hs
Lombardi, indignado con Tinelli, lo trató de "mercenario"

Los dichos de Marcelo Tinelli sobre la supuesta red de espionaje que funcionaba durante el gobierno de Mauricio Macri despertaron una catarata de críticas. El conductor acusó a la administración de Cambiemos de espiar “para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”.

El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, fue uno de los más cortantes, ya que aseguró que "la crisis se está profundizando y cuando estas cosas pasan, la economía se pone insostenible. Ahí aparecen las bombas de distracción. Acá hay elementos de distracción para que discutamos otra cosa, pero como la crisis es tan fuerte, ese objetivo no se consigue. Entonces aparece Tinelli, pueden aparecer mercenarios de todo tipo, a los que les dicen ‘hablá de esto para distraer la atención de lo que nos pasa".

En declaraciones radiales, Lombardi se mostró sorprendido por el cambio de tono de Tinelli: "El gobierno a veces se encierra sobre sí mismo y cuando se ven apretados van al ataque. Es muy raro que alguien de repente salga a hablar así". "Estamos en una situación dificilísima, peligran muchas cosas en la Argentina. Acá todos tenemos que poner el hombro para ayudar a pensar diferente y no que alguien tiene el monopolio de la palabra. Estos globos de ensayo son tan obvios que me dan vergüenza".

En las redes también hubo mucho repudio a lo dicho por el conductor. La exsubdirectora de la AFIP, Jimena de la Torre, le pidió "que no difame impunemente". "No es cierto que la AFIP se usara para apretar. Jamás se utilizó la información para armar carpetazos como lo hacía Cristina Fernández de Kirchner", señaló.

 

Archivado en