Encuentro

Tinelli, Suar y Cafiero definen la reactivación del sector audiovisual

En medio de una fuerte crisis económica por la pandemia de coronavirus, el jefe de Gabinete se reunió hoy con ambos productores para definir cómo se reanudarán las actividades de la industria audiovisual en medio de la cuarentena obligatoria.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 18 de mayo de 2020 · 21:06 hs
Tinelli, Suar y Cafiero definen la reactivación del sector audiovisual

En medio de una fuerte crisis económica por la pandemia de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió hoy con Marcelo Tinelli y Adrián Suar para definir cómo se reanudarán las actividades de la industria audiovisual en medio de la cuarentena obligatoria.

La reunión se llevó adelante en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada y participaron además el ministro de Salud, Ginés González García, y el presidente del INCAA, Luis Puenzo, para dialogar sobre el desarrollo de un protocolo sanitario y de acción para el sector de la producción de cine y televisión. “Fue un encuentro muy productivo en el que pudimos empezar a trabajar en protocolos específicos para el sector”, destacó Cafiero.

Según informó la Jefatura de Gabinete mediante un comunicado, "el desafío de la industria audiovisual es pensar formatos y realizaciones conforme con las normativas que respeten los criterios de la autoridad sanitaria correspondiente".

Este encuentro se suma a las reuniones que se vienen llevando a cabo desde la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, encabezada por su titular Francisco Meritello, junto a representantes de sectores afectados por las medidas de aislamiento, como la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), la de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), entre otras instituciones.

Por su parte, el periodista Ángel de Brito dio algunos detalles del alcance de la reunión entre Cafiero, Suar y Tinelli

La presencia de Suar y Tinelli como representantes de los productores audiovisuales no pasó inadvertida, dado que el primero había manifestado su preocupación por la delicada crisis que atraviesa la productora Pol-ka ante el parate de la actividad televisiva, mientras que el segundo había quedado en el ojo de la tormenta por sus irregularidades en el cumplimiento de la cuarentena y su eventual distanciamiento del Ejecutivo nacional.

Archivado en