"Ladrón y parásito"

Curiosa modificación en la página de Wikipedia de Boudou: "Ladrón y parásito"

La página del exvicepresidente de la enciclopedia virtual lo tildó, durante algunas horas de ser un "ladrón economista y parásito argentino". Los cambios llegaron después de una polémica por el perfil de Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 18 de mayo de 2020 · 09:49 hs
Curiosa modificación en la página de Wikipedia de Boudou: "Ladrón y parásito"

El escándalo que puso en la mira a Google este fin de semana por atribuirle a Cristina Fernández de Kirchner el papel de "Ladrona de la Nación Argentina" ya muestra algunas de sus consecuencias.

Según explicaron desde el gigante tecnológico, el error se debió a que su algoritmo de búsqueda tomó como primer resultado su página de Wikipedia, que alguien había modificado.

Luego de conocido este dato, algunas personas se lanzaron de manera entusiasta a modificar algunas páginas de políticos que estuvieron involucrados en casos de corrupción, entre los que se destacó el ex vicepresidente Amado Boudou.

"Amado Boudou (Buenos Aires, Argentina; 19 de noviembre de 1962) es un ladrón economista y parásito argentino. Fue vicepresidente de la Nación Argentina", se leyó durante algunas horas en el perfil del político condenado por la compra irregular de Ciccone.

Además, alguien cambió durante un tiempo su descripción breve, de "político argentino" a "delincuente y parásito argentino".

Otro que cayó en el raid de cambios de páginas fue Julio De Vido. Si bien los cambios fueron deshechos rápidamente, durante varios minutos en su perfil se lo describía como "chorro cara de ano, político bosta y arquitecto argentino".

Archivado en