Sesión virtual

Senadora del PRO marcó presencia con un barbijo amarillo

Se trata de la cordobesa Laura Machado, quien es vicepresidente segunda de la Cámara Alta. Si bien se sesionó por videoconferencia, la oposición consiguió que las autoridades de cámara acompañaran a Cristina Fernández de Kirchner en el recinto.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de mayo de 2020 · 17:33 hs
Senadora del PRO marcó presencia con un barbijo amarillo
La senadora cordobesa Laura Machado.

Una senadora opositora logró estar, en forma presencial, en la sesión virtual que realiza la Cámara Alta. Se trata de la cordobesa Laura Machado, quien le dio a su participación un toque especial: se sentó en la banca con un tapabocas amarillo, color que identifica al PRO.

La oposición pretendía que la sesión fuera mixta (algunos presentes y otros por videoconferencia), pero no lo consiguió. Eso sí, logró que las autoridades del Senado estuvieran en recinto. De ese modo, Cristina Fernández de Kirchner no estuvo sola: la acompañaron la presidenta provisional y los tres vicepresidentes.

Machado es vicepresidente segunda de la Cámara (mismo cargo que ocupa en su agrupación partidaria) y por eso fue una de las privilegiadas.

El gesto del tapabocas no pasó desapercibido y fue muy festejado por el PRO en las redes sociales, en las cuales se consideró su presencia en el recinto como un gesto republicano.

Hasta un hashtag se ganó con la foto Machado: #barbijoamarillo. Muchos opositores señalaron que Machado impidió que Cristina fuera la única protagonista de la histórica sesión

 

Archivado en