A través de una app

Tierra del Fuego avanza hacia el control total de sus ciudadanos con una app

La provincia sólo permitirá que sus ciudadanos utilicen 3 horas para ir al supermercado, y lo controlarán a través de una aplicación diseñada por jóvenes fueguinos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de abril de 2020 · 11:25 hs
Tierra del Fuego avanza hacia el control total de sus ciudadanos con una app

Tierra del Fuego busca controlar el tiempo que sus ciudadanos pasan fuera de sus casas para realizar las compras en el supermercado, y lo hará a través de una app diseñada por jóvenes.

Según explicó Adriana Chapperón, la ministra de Gobierno, fue establecido que el tiempo necesario para comprar en el supermercado es de 3 horas, y controlarán que se cumpla mediante una aplicación que estará disponible en poco tiempo para Android y iPhones.

"Estamos estableciendo que los supermercados no van a tener más de 3 horas para hacer la compra. Nosotros calculamos que son 2 horas máximo para realizar la compra y una hora más para ir y regresar con los controles policiales incluidos", puntualizó la funcionaria.

La app fue diseñada por jóvenes que buscaban ayudar al Gobierno en sus tareas de control. Sobre su funcionamiento, Chapperón indicó que "se cargarán los datos de las personas dependiendo de la cantidad de horas que tengan registrado como trabajo: por ejemplo, los policías tendrán un permiso de circulación de unas 14 horas para estar fuera por la cantidad de horas de recargo que realizan".

También se limitará el tiempo que las personas tienen para ir a la farmacia, que será de dos horas. "Está todo listo, solo falta la autorización de iPhone para tenerla en ambos sistemas operativos", expresó la ministra de Gobierno.

Archivado en