Estuvo en Comodoro Py

Julio De Vido: "Mi libertad se la debo al pueblo que echó al macrismo"

El ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo estuvo presente en los tribunales federales de Comodoro Py el miércoles a la mañana para notificarse de su liberación en la causa que investiga presuntos desvíos de fondos en Río Turbio.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de marzo de 2020 · 12:09 hs
Julio De Vido: "Mi libertad se la debo al pueblo que echó al macrismo"

El ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio De Vido, estuvo presente en los tribunales federales de Comodoro Py el miércoles a la mañana para notificarse de su liberación en la causa que investiga presuntos desvíos de fondos en Río Turbio.

En diálogo con la prensa, sostuvo que su libertad se la debe "al pueblo argentino que echó al macrismo" del Gobierno e insistió con la existencia de presos políticos en Argentina. Entre los supuestos presos políticos mencionó al ex vicepresidente Amado Boudou, al dirigente piquetero Luis D'Elía y a la dirigente social Milagro Sala. Al referirse a su ladero José López, De Vido consideró que "no es un preso político, es un preso de la traición". 

El Tribunal Oral Federal 1 fue el que dispuso la excarcelación del exfuncionario kirchnerista, que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria y que aún tiene pendiente varias causas.

En las escalinatas de Comodoro Py, De Vido consideró que con el tiempo aparecerán más "situaciones como las que denunció Carlos Pagni" y apuntó una vez más contra el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de orquestar operaciones a través del 'lawfare'.

"La verdad está triunfando sobre la mentira. Van a seguir apareciendo situaciones como las que denunció Carlos Pagni. Todas las persecuciones que se llevaron adelante durante el gobierno de Macri fueron orquestadas por el Lawfare", remarcó el exfuncionario K.

"No deben continuar ninguno de todos los juicios orales a los que estamos siendo sometidos, que a nuestro criterio son ilegales e ilegítimos", agregó De Vido.

Al ser consultado sobre si tenía relación con los principales referentes políticos del oficialismo, De Vido explicó: "Relación personal con Cristina no tengo; no tengo contacto. Con Alberto (Fernández) hace años que no hablo, si bien mi esposa habló vía whatsapp antes de que fuera designado candidato".

"En los primeros tiempos de mi detención tuvo declaraciones favorables, pero luego entramos en esta lógica del (preso) arbitrario y político", indicó De Vido, quien agregó que mantiene diferencias "con la política económica" y no se siente "parte del oficialismo".

Archivado en