Coronavirus en Mendoza

Gobierno, empresarios y artistas mendocinos lanzan campaña para recaudar dinero

Realizarán eventos virtuales para recaudar fondos para la compra de elementos necesarios para combatir al virus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de marzo de 2020 · 18:41 hs
Gobierno, empresarios y artistas mendocinos lanzan campaña para recaudar dinero
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Gobierno de Mendoza y empresarios de la provincia lanzan una campaña para recaudar dinero. Esto tiene como objetivo canalizar la colaboración de personas y empresas y alineada con la estrategia sanitaria provincial para enfrentar esta emergencia.

Rodolfo Suarez compartió la iniciativa en su cuenta de Twitter: "Son cientos los mendocinos que quieren colaborar para contener el avance del coronavirus. Asociación Civil Valos y el Consejo Empresario Mendocino decidieron trabajar de manera coordinada con @MendozaGobierno para canalizar la voluntad de colaborar de personas y empresas".

"El dinero que se recaude será destinado al Fondo de Colaboración Provincial, cuyo destino será la compra de elementos clave necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria que provoca el avance del virus Covid-19", concluyó el gobernador.

Sobre BRIN.DAR

Desde la organización de VALOS y el CEM explicaron que “el nombre BRIN.DAR simboliza, por un lado, el brindis que nos es tan propio a los mendocinos y a nuestra cultura de la vid y el vino, y al mismo tiempo es DAR, dar algo de lo nuestro para ayudarnos entre todos, brindar nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestra energía para una causa que nos atañe a todos”.

En este sentido, explicaron que “es la acción de brindarse por parte de los artistas y personalidades que nos acompañarán a lo largo de este mes, así como las empresas que de manera desinteresada colaboran con recursos y horas de trabajo para hacer esta iniciativa posible”.

Las empresas que colaboran con el proyecto son: Kirih, la plataforma de venta de entradas de emprendedores mendocinos, que ofrecerá el 100% de sus servicios sin costo; Mercado Pago, que mediante la  cuenta Mercado Libre Solidario permitirá que las transacciones en la plataforma puedan destinarse el 100% de lo recaudado a la ayuda para la emergencia; la agencia PYLV con todo el diseño para la comunicación; Price Waterhouse Cooper, ofreciendo sin cargo sus servicios de auditoría para garantizar la total transparencia de esta iniciativa; Distrocuyo en la gestión de las compras con su equipo de profesionales, y Altura Estudio acompañando en el desarrollo del sitio web y manejo de redes sociales.

Archivado en