Alerta

El embajador argentino en Venezuela dio positivo por coronavirus

Se trata de Eduardo Porretti, quien se realizó un hisopado por su cuenta aunque no presentaba síntomas de la enfermedad.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de marzo de 2020 · 16:31 hs
El embajador argentino en Venezuela dio positivo por coronavirus

El embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, dio positivo hoy por coronavirus, luego de realizarse un hisopado por su cuenta. Cancillería confirmó la información, y explicó que el diplomático se encuentra aislado en su domicilio de Caracas.

El funcionario no presentaba los síntomas de la infección que mantiene el vilo al mundo, pero de todas maneras se realizó un control que dio positivo. En tanto, la embajada argentina en ese país se encuentra cerrada, debido a las medidas de cuarentena que dictó el gobierno local.

Al conocer la noticia, dirigentes políticos se preocuparon por su salud, y Porretti los tranquilizó enviándoles un mensaje en el que destacaba que se encontraba "trabajando" en su domicilio sin síntomas.

Porretti junto a Guaidó.

Actualmente hay muchas dudas sobre la capacidad de Venezuela para enfrentar la pandemia de coronavirus. Hoy inició una "cuarentena social" para evitar la propagación del virus, del cual hoy se confirmaron siete nuevos casos.

Archivado en