El anuncio de Alberto

El aumento para jubilados y Asignación Universal por Hijo será del 13%

Será de una suma fija de $1.500, lo que representa un beneficio para el 86% de las personas alcanzadas por jubilación, Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de febrero de 2020 · 18:22 hs
El aumento para jubilados y Asignación Universal por Hijo será del 13%

El presidente Alberto Fernández, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron el aumento para los jubilados y pensionados desde Casa Rosada. Además, habrá novedades para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El primer anuncio tuvo que ver con los medicamentos. En ese sentido, la titular del PAMI anunció la puesta en marcha de un vademécum de medicamentos esenciales, en total 170, que son necesarios "para atender la salud de los afiliados". Esos medicamentos serán gratuitos.

"Esto no tiene una lógica presupuestaria, sino sanitaria", dijo Luana Volnovich, titular del PAMI. "No queremos sobremedicar, ni intoxicar a nuestros jubilados", aseguró. "Vamos a controlar desde el punto de vista sanitario las prescripciones para que ningún vivo haga negocios", agregó.

Respecto de las jubilaciones y asignaciones, el que tomó la palabra fue Alejandro Vanoli: "Había mucha suspicacia cuando se suspendió la movilidad jubilatoria pero hoy podemos decir que se ha dispuesto un aumento para la jubilación mínima, para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares, del 13%".

Será una suma fija de 1.500 para todos los beneficios y adicionalmente un aumento del 2,3%. El beneficio supera a la fórmula derogada, ya que el 86% de los beneficiarios están recibiendo un aumento mayor al de la fórmula derogada. "Son 11 millones de personas que reciben un aumento adicional", añadió Vanoli.

En tercer lugar se expresó Alberto Fernández, quien dijo que todos los que están en el Gobierno quieren "cumplir con lo prometido en la campaña".

"Nos dispusimos desde el primer día mejorar la situación de los que peor estaban. Un grupo importante es el de los jubilados, que fueron perdiendo derechos en los últimos años, por ejemplo a recibir los medicamentos que necesitaban", agregó el jefe de Estado.

Archivado en