Contra todos

Militantes peronistas armaron lista propia y quieren conducir el PJ

Si bien en el Partido Justicialista siguen trabajando en conseguir una lista de unidad para evitar internas en contexto de pandemia, un grupo de militantes ha salido a expresar su voluntad de competir por la conducción del partido.

Mariano Bustos
Mariano Bustos jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:56 hs
Militantes peronistas armaron lista propia y quieren conducir el PJ

La cúpula partidaria del PJ ha expresado que tienen la vocación de lograr una lista de unidad de cara a la renovación de autoridades partidarias. Sin embargo, un grupo de militantes pretende dar pelea y esta semana presentaron una nota para comunicar su intención de participar de las elecciones". Los comicios tendrán lugar el 20 de diciembre en conjunto con la renovación nacional.

Quienes han salido a presentar batalla son agrupaciones de distintos puntos de la provincia que aseguran ser puramente peronistas. "Somos muchos militantes y agrupaciones que nos hemos juntado para competir en las elecciones internas. La intención es no arreglar con La Cámpora ni con nadie. Vamos con este espacio que es solo de peronistas", manifestó Rubén Arbayi a MDZ.

Arbayi es uno de los firmantes y tiene aspiraciones a competir como candidato a senador nacional en las elecciones del 2021. Las otras personas que plasmaron su nombre en la nota que ingresó a la Junta Electoral del PJ son Fabián Antonio Bessé, de Guaymallén, y el abogado Federico Catalini.

El nombre de la lista será "Militantes en Acción" y han reservado el slogan "El peronismo sos vos". Para prepararse para dar peleapor la conducción, han solicitado el padrón electoral en formato digital, formularios y aceptación de cargos para la presentación de lista y el reglamento electoral.

"Nos despedimos con un fuerte abrazo peronista", cierra la nota que ya fue recibida y puesta en conocimiento de la Junta Electoral del PJ.

Consultado al respecto el actual presidente del PJ, Guillermo Carmona, dijo estar al tanto de la presentación. "Todos nos conocemos en el peronismo, pero no voy a hacer referencias particulares a quienes quieran participar", expresó. 

Según la resolución del Consejo Provincial que convoca a los comicios "el desarrollo del cronograma queda sujeto a las restricciones que existan en materia sanitaria. "Nuestra prioridad en el actual contexto es en el acompañamiento al gobierno nacional y la consolidación del peronismo en la provincia de Mendoza. Esas prioridades se expresarán en la convocatoria virtual del próximo 17 de octubre", agrega la resolución 8 que se firmó el 28 de septiembre.

Pero desde el Partido Justicialista  abierta la posibilidad de que no haya elecciones si las condiciones sanitarias no lo permiten. "Las incertidumbres sobre si se podrá concretar efectivamente el proceso se irán evaluando paso a paso. Para ello tendrá un papel fundamental la Junta Electoral, los apoderados y la Justicia Federal con competencia electoral", explican.

Según el cronograma, el cierre de padrón es el 23 de octubre mientras que el vencimiento de la presentación de listas es el 9 de noviembre. La oficialización de listas, alianzas y frentes es el 19 de noviembre y las elecciones están previstas para un mes más tarde: el domingo 20 de diciembre.

Archivado en