Sesiones virtuales

Escandalosa sesión: Omar De Marchi denunció que lo censuraron por criticar a CFK

El diputado mendocino aseguró que no lo dejaron expresarse en el marco de la sesión virtual que se llevó a cabo en Diputados. "Les cuesta escuchar la verdad en la cara", se quejó.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:05 hs
Escandalosa sesión: Omar De Marchi denunció que lo censuraron por criticar a CFK

El diputado nacional por Mendoza Omar De Marchi (Juntos por el Cambio) denunció que lo censuraron y no lo dejaron expresarse en el marco de la sesión virtual de Diputados que se llevó a cabo el miércoles. 

"NO SE LA BANCAN. Ayer, en estos simulacros de sesiones "virtuales", no pude expresarme, porque les cuesta escuchar la verdad en la cara, sin edulcorantes. #SesionesPresencialesYa", se quejó De Marchi en su cuenta de Twitter.

"Estamos legislando como si estuviéramos en un país normal. ¿Alguien está dispuesto a invertir en Argentina en este contexto? No somos idiotas. Nos hacían elegir entre vida o economía y no era ni vida ni economía; era la agenda de la señora, la agenda de la impunidad", aseguró el diputado mendocino en su intervención.

Mientras hablaba, muchos diputados kirchneristas comenzaron a increparlo e insultarlo en lugar de mantener sus micrófonos cerrados como se había acordado en los protocolos de las sesiones virtuales.

"Puede ser aburrido pero es cierto. Han confundido el Senado de la Nación con uno de los hoteles de El Calafate. Les duele porque es verdad", arremetió De Marchi.

Y cerró: "Dejen de echarle la culpa a Macri y al Fondo y generen condiciones para que hayan inversiones reales. No se van a llevar puesto al país. Gobiernen con honestidad, valoren el esfuerzo y respeten la propiedad privada como cuidan sus propios bienes. A la señora díganle que rinda cuentas de una vez por todas".

La diputada nacional del Frente de Todos Cecilia Moreau, que presidía la sesión en ese momento, le pidió a De Marchi que se ajuste al tema y que no haga consideraciones políticas y se cruzó con el diputado Fernando Iglesias, quien salió en defensa de De Marchi.

"Vergonzoso acto de censura al diputado @omardemarchi por parte de la bancada del @FrenteDeTodos, permitida por la presidencia a cargo de @CECILIAMOREAU. Desmuteados y a los gritos porque denunció los abusos de @CFKArgentina.  En la tradición del censor Tato, compañeros", se quejó Iglesias a través de su cuenta de Twitter.

Archivado en