Esta tarde

Los detalles de la extensión de la cuarentena que anunciará Alberto Fernández

El presidente mantuvo una reunión por videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias. La nación ayudará a las provincias para que no se sature el sistema de salud.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 23 de octubre de 2020 · 09:23 hs
Los detalles de la extensión de la cuarentena que anunciará Alberto Fernández

Las camas de terapia intensiva continúan aumentando en todo el país y por eso Alberto Fernández comienza a tomar decisiones. El presidente llegó a un acuerdo con ocho gobernadores de provincias que están bajo un régimen de aislamiento social obligatorio estricto. El objetivo es que continúen bajo esta modalidad y sigan los controles estrictos. Mendoza seguiría en el ASPO, pero Rodolfo Suarez seguiría tomando las decisiones. 

Alberto señaló que Córdoba y Santa Fe ven una “meseta alta” de contagios que no baja. En Jujuy se tuvo que cerrar 21 días para volver a estabilizar.

El presidente mantendrá el actual esquema de cuarentena que se fijó por decreto hace 14 días. Esto sería para las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén.

En Ciudad de Buenos Aires y Provincia habría una mayor flexibilización de actividades en los próximos días. Provincias como Salta, Santa Cruz, Jujuy, Tierra del Fuego, La Rioja, Santiago del Estero y Chaco, todavía no está definido cómo continuarán.

Ginés González García, ministro de Salud, resaltó que "se debe continuar por este camino porque hay lugares en los que el cumplimiento no es efectivo”.

Archivado en