El Senado debate el cambio en la coparticipación

El Senado debate el cambio en la coparticipación

La sesión especial es conducida por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, desde el recinto de la Cámara alta.

MDZ Política

MDZ Política

El Senado sesiona desde las 14:30 para aprobar el proyecto de ley que fija en 24.500 millones de pesos anuales el monto por el traspaso de la policía a la Ciudad de Buenos Aires y una nueva norma sobre Economía del Conocimiento, que contempla incentivos fiscales hasta 2029, para productores de software y servicios afines a las nuevas tecnologías.

La sesión especial es conducida por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, desde el recinto de la Cámara alta.

En esta ocasión, dos senadores por el oficialismo más participan de la audiencia desde el recinto de acuerdo al nuevo protocolo dispuesto por las autoridades de la Cámara.

A la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, y los vicepresidentes Martín Lousteau, Maurice Closs y Laura Rodríguez Machado se sumaron hoy los senadores del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti y Jorge Taiana.

En los minutos previos a la apertura de la sesión, los legisladores del Frente de Todos enviaron tuits a sus pares de Juntos por el Cambio en los que los instaron a votar "a favor del federalismo para las beneficiarias sean las provincias", en referencia al proyecto que fija los gastos de la Ciudad que la oposición rechaza.

"El ex presidente (Mauricio) Macri benefició con recursos millonarios a la Ciudad de Buenos Aires y perjudicó a las provincias. Hoy estamos recuperándolos para darle un destino federal, a partir de un criterio de equidad. Senadores de @CambiemosSenado les pedimos que voten a favor del federalismo, para que las beneficiarias sean las provincias que ustedes representan", es uno de los tuits difundidos esta tarde por el FdT.

Como primer tema de la sesión, los senadores discuten la prórroga de las sesiones virtuales en tanto persista la situación de emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En segundo término, avanzarán con el debate del Convenio de Transferencia Progresiva de facultades y Funciones de Seguridad en todas las materias no federales ejercidas en CABA y la resolución por la cual se fija el gasto anual que demanda el traspaso de la policía federal a la Ciudad, en 24.500 millones de pesos, actualizables cada tres meses.

La segunda iniciativa, denominada de Economía del Conocimiento, viene en revisión de Diputados y si resulta aprobada deberá regresar a la Cámara baja ya que los legisladores del Frente de Todos del Senado introdujeron varias modificaciones al proyecto original.

El Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento tendrá vigencia desde el 1° de enero de 2020 para las empresas adherentes y hasta el día 31 de diciembre de 2029.

El proyecto promueve beneficios impositivos para la industria del software; la producción audiovisual en formato digital; la biotecnología, bioinformática e ingeniería genética; nanotecnología y nanociencia; industria aeroespacial y satelital; e ingeniería para la industria nuclear; entre otros rubros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?