Ayuda social

Se prepara la llegada de la tarjeta alimentaria a Mendoza

La ministra de Salud y Desarrollo Social de Mendoza adelantó cuándo llegará la tarjeta alimentaria. Abarcaría a unas 150 mil familias y se distribuirá a través de bancos públicos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de enero de 2020 · 09:30 hs
Se prepara la llegada de la tarjeta alimentaria a Mendoza

Una parte del Plan contra el Hambre que implementa el Gobierno nacional es la entrega de una tarjeta con la que se pueden comprar alimentos y que tiene como destinatarias a las familias más vulnerables del país.

Ese plan se aplica de manera paulatina y había dudas acerca de cuándo llegaría a Mendoza. La ministra de Salud, Ana María Nadal, explicó que están en diálogo con la Nación y que según les informaron en febrero se haría la entrega de las tarjetas en Mendoza.

Al mismo tiempo, aseguró que calculan que serán unas 150 mil familias las alcanzadas por el programa. “Estimamos que en febrero se hará la entrega de las tarjetas en Mendoza”, aseguró Nadal a MDZ Radio.

El ministro Arroyo entregó las primeras tarjetas en diciembre.

La entrega aún no se ejecuta y recién en la tercera semana de enero se distribuiría en Buenos Aires. La intención del Gobierno es que en marzo se complete en todo el país.

El programa funciona  con un sistema “prepago”. Las  tarjetas tendrán un monto de dinero asignado que las familias podrán gastar en la compra de alimentos.

Para acceder no hará falta completar ningún trámite ni tampoco intermediarios. La distribución y gestión estará a cargo de bancos públicos. En Mendoza sería el Banco Nación, que ya opera con la gestión de la tarjeta alimentaria provincial.

La ANSES cumple un rol fundamental, pues es quien detecta la necesidad. Las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, familias con niños de hasta 6 años y las embarazadas desde los 3 meses de gestación serán incorporadas de manera automática.

En Mendoza existe un plan alimentario que funciona de manera similar y que se financia con fondos nacionales y provinciales. Ambos programas no serían contradictorios. “Sí hace falta esta nueva ayuda. Todo lo que venga va a ser bienvenido y vamos a fortalecer vínculos con la Nación. En Mendoza el programa que tenemos es mejor porque abarca hasta los 18 años. Vamos a ofrecer todo lo que tenemos”, dijo Nadal, quien aseguró que llegarán a los 150 mil niños asistidos.

Archivado en