Los ministros de Alberto aseguran que "cambiaron las prioridades"

Los ministros de Alberto aseguran que "cambiaron las prioridades"

Bajo el hashtag #Argentinaunida, los funcionarios también se refirieron en Twitter al estado en el que encontraron sus áreas y a los objetivos que se plantean para “encender la economía y cuidar a los más vulnerables”.

MDZ Política

MDZ Política

Ministros del Gobierno nacional destacaron a través de las redes sociales el primer mes de la presidencia de Alberto Fernández con mensajes referidos “al cambio de prioridades“ y “a cuidar a los que más sufrieron durante los últimos cuatro años”.

Bajo el hashtag #Argentinaunida, los funcionarios también se refirieron en Twitter al estado en el que encontraron sus áreas y a los objetivos que se plantean para “encender la economía y cuidar a los más vulnerables”.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, sostuvo que “a partir del diálogo y del encuentro entre los sectores de nuestro país logramos firmar el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad".



El ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, sostuvo que en un mes de gobierno "se cambiaron las prioridades al consensuar con gobernadores e intendentes".

"Un mes de priorizar a quienes menos tienen para que, estén donde estén, vivan mejor. Un mes de trabajar por una #ArgentinaUnida”, señaló el titular de la cartera política.

A su turno, el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que el gobierno de Fernández asumió el pasado 10 de diciembre en medio de “una verdadera catástrofe social”.

“Es más que una crisis, porque afecta a todos los actores sociales y productivos, en cada punto geográfico del país. Las familias están en menos diez, agobiadas por el sobreendeudamiento”, indicó Arroyo.



En tanto, el jefe de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que “en 4 años, el macrismo hegemonizó la política de defensa con el ajuste fiscal”.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, subrayó que la actual gestión pretende enfocarse “en quienes más necesitan”.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, reconoció que “Argentina transita una situación macroeconómica delicada” y una economía “muy desordenada con un escenario fiscal complicado”.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, ponderó la decisión del presidente Fernández de impulsar la creación de esta cartera, al considerar que “las políticas de territorio son una muestra evidente del compromiso” del Ejecutivo “de revertir problemas estructurales y de mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas”.

El responsable de Transporte, Mario Meoni, apuntó que desde hace un mes trabaja con el objetivo de “lograr que los argentinos puedan viajar”.

En el mismo sentido, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, indicó que hace un mes, la gestión de Fernández se encontró con "un país en donde más de la mitad de la infraestructura federal estaba paralizada", y que en la actualidad, la cartera está abocada "a cuidar a los que más sufrieron, a través de obras que integren, que unan y que generen empleo para encender la economía”.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, aseguró que su gestión, al igual que todo el gobierno, “decidió empezar por los que menos tienen y más necesitan”.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?