Otra polémica

Natalia Obon fue designada en un alto cargo del Senado Nacional

La pareja de Julio Cobos ocupará una jefatura que estaba vacante. En el decreto que firmó la vicepresidente Gabriela Michetti se consigna que accedió al puesto por medio de un concurso y que tuvo que rendir un examen.

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 18:33 hs

Natalia Obon, pareja del ex vicepresidente Julio Cobos, accedió a un alto cargo en el Senado Nacional.

Así quedó consignado en un decreto de la vicepresidente actual, Gabriela Michetti, en el cual se consigna que Obon consiguió a través de un concurso el cargo de Jefa de Gabinete Interdisciplinario, que depende de la Dirección de Administración de Personal.

Según el decreto 174/19, "la suscripta dispuso la cobertura de las jefaturas de departamento que se encontraran vacantes" y que esto lo hizo "mediante el procedimiento de concursos, de conformidad con las previsiones de la ley 24.600".

Agrega también el decreto que el concurso en cuestión fue difundido en distintas carteleras y en la intranet del organismo, y que tuvo "transparencia y libre concurrencia".

También dice que se analizaron los antecedentes y se tomaron pruebas a los interesados por medio de "Juntas de Selección" que "elevaron el orden de mérito final". No hubo impugnaciones y así fue que el decreto de Michetti designó jefes para 9 cargos del Senado en total.

Obon fue una de las beneficiarias. El año pasado, la pareja de Cobos había quedado en el ojo de todos cuando fue designada por la Corte Nacional como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

El escándalo la obligó a renunciar al cargo y la Cámara Federal de Apelaciones realizó un concurso interno para designar a otra persona en su lugar. Ante ello, Cobos pidió la reincorporaran como asesora suya en el Senado Nacional.