Elecciones 2019

Alberto Rodríguez Saá: "Macri es un desubicado"

El gobernador de San Luis hizo esas afirmaciones ayer en un acto de presentación de los candidatos del Frente Unidad Justicialista en la localidad de La Toma

domingo, 5 de mayo de 2019 · 21:00 hs

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró en un acto partidario que el presidente Mauricio Macri es un "desubicado" porque debe llevarle tranquilidad "al pueblo argentino y no a los mercados".

El mandatario provincial hizo esas afirmaciones ayer en un acto de presentación de los candidatos del Frente Unidad Justicialista en la localidad de La Toma, distante a 84 kilómetros de esta capital.

La actividad se realizó en apoyo a la candidatura del actual ministro de Seguridad de la provincia, Ernesto Ali, que fuera impugnada por la Justicia Electoral Provincial el jueves último, y al resto de los candidatos que el Frente Unidad Justicialista, lleva en el departamento Pringles.

El gobernador manifestó sobre la política nacional que el país "está mal", y desde esa visión aseguró que Macri "ha fracasado".

Respecto de la convocatoria del Gobierno a una parte de la oposición, dijo que "ahí hay una mentira y una desubicación, porque no se ha reunido con la oposición".

"Nosotros –remarcó- nos sentimos una parte importante y no nos ha llamado" como así tampoco a "ninguno de los luchadores sociales que reclamaron contra el tarifazo, la desocupación y contra el miedo a perder el empleo".

Rodríguez Saá, se refirió a la crisis económica por la que pasa el país afirmando que nos "dan unos papeles de color verde, y cuando llega el momento de pagar se paga con la sangre, el sudor y las lágrimas del pueblo argentino, del pueblo trabajador".

El 19 de febrero último, la Corte Suprema de Justicia falló en favor de que el Gobierno Nacional le devuelva a la provincia de San Luis 15.000 millones de pesos en fondos coparticipables, retenidos durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.  El 3 de abril último, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, con quien comenzó a negociar la forma en que el gobierno nacional pagará la millonaria suma, que se actualizó a 17.000 millones y antes de septiembre se acordará la forma de pago.