Elecciones 2019

#Perlita: "El Adolfo" se toma tres meses de licencia paga para hacer campaña

El mayor de los hermanos Rodríguez Saá dejará su banca en el Senado para abocarse a la campaña electoral con el objetivo de volver a gobernar la provincia de San Luis. Enfrente tendrá a su hermano Alberto y a Claudio Poggi.

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 23:14 hs

El informe del jefe de Gabinete Marcos Peña ante los senadores tuvo en la previa una aprobación de licencia. Pero no una cualquiera. Esa cámara le aprobó una licencia -con goce de sueldo- el senador Adolfo Rodríguez Saá. El legislador puntano argumentó “razones personales”.

Su ausencia formal arrancó el 21 de marzo y se extenderá hasta el 17 de junio inclusive.

En realidad la licencia de Rodríguez Saá se vincula directamente con su estrategia electoral ya que será candidato en las elecciones provinciales para volver a gobernar su provincia.

Las las citas electorales que esperaba afrontar eran dos. Sin embargo, las primarias (PAS), previstas para el 21 de abril no se realizarán ya que los partidos políticos presentaron listas con precandidaturas únicas para los diferentes cargos que se renuevan este año.

En cambio la gran puja será el 16 de junio, cuando en los comicios generales enfrente nada menos que a su hermano Alberto, actual gobernador de la provincia, y al también senador y principal opositor, Claudio Poggi.