Política, fútbol y farándula

Tinelli versus Pergolini: una pelea noventosa que se reedita por el fútbol

Pergolini fue electo vicepresidente de Boca. Y Tinelli será presidente de San Lorenzo. Ambos "competirán" tras sus disputas de los '90, pero ahora en otro ámbito.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de diciembre de 2019 · 11:17 hs
Tinelli versus Pergolini: una pelea noventosa que se reedita por el fútbol

En la historia de dicotomías que vive Argentina en todos los ámbitos, hubo una particular en la televisión moderna. Es la disputa entre Marcelo Tinelli y Mario Pergolini. Los dos conductores que durante la década de los '90 "renovaron" la pantalla nacional, tuvieron una fuerte disputa de estilos y pelea dialéctica. 

Ahora, ambos compartirán escenario. Pero no en la televisión, sino en el fútbol. Los dos comparten ambiciones políticas y serán partícipes de política dentro de la AFA y sus clubes. Mario Pergolini fue electo vicepresidente de Boca en las elecciones de ayer. Y Marcelo Tinelli confirmó que será candidato a presidente de San Lorenzo. El conductor de Show Match tiene trayectoria en ese rubro, pues conduce San Lorenzo desde hace tiempo (como titular o en las sombras) y también incursionó en la dirigencia del Voley. Incluso hizo un intento para sumar poder dentro de la AFA, pero fracasó en el camino. 

Pergolini no tiene experiencia en política. Se alió con Amor Ameal para aspirar al poder en Boca. Pero el as en la manga fue Juan Román Riquelme, la clave para que esa agrupación ganar en el club de la rivera. 

Los dos conductores compartirán el comité ejecutivo de la AFA y al estar en clubes grandes, tendrán puntos de contacto por la gestión de la Superliga y otros temas. 

Aunque la pelea es histórica, ahora como "hombres maduros" han tenido algunos acercamientos. Marcelo Tinelli, por ejemplo, felicitó a Pargolini a través de las redes sociales. 

El inicio de la pelea y el futuro político 

En Argentina ser dirigente de fútbol tiene connotaciones extradeportivas. Solo alcanza recordar que la presidencia de Boca fue el primer paso político de Mauricio Macri, que luego fue jefe de Gobierno Porteño, legislador y Presidente de la Nación. Pero no es el único. Independiente de Avellaneda es presidido por el gremialista Hugo Moyano. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, fue candidato a jefe de Gobierno porteño y será Ministro de Deportes de Alberto Fernández. Incluso el presidente de River, Rodolfo Donofrio, fue tentado por varios partidos para dar el salto a la política. 

Archivado en