Aclaración

Ramón: "No vamos a estar ni de un lado ni del otro de la grieta"

El diputado nacional presidirá un interbloque de legisladores que, según se especula, podría aportar votos para que el frente Todos se acerque al quorum propio. Pero el mendocino adujo, en cambio, que tomó la decisión para que su partido, Protectora, no quedara unido al oficialismo nacional

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 15:15 hs
Ramón: "No vamos a estar ni de un lado ni del otro de la grieta"
José Luis Ramón

Según José Luis Ramón la historia es al revés de lo que difundió la prensa porteña: dijo que el interbloque que presidirá en la Cámara de Diputados se armó para tomar distancia del oficialismo nacional.

Los integrantes del interbloque que presidirá Ramón.

El líder de Protectora será jefe de un grupo de al menos 8 diputados con orígenes políticos diferentes que se llamará "Unidad Federal para el Desarrollo". Según los medios de Buenos Aires, este grupo se unió a partir de las gestiones de Sergio Massa y hará un aporte relevante para que el Frente Todos tenga quorum propio en las sesiones.

Ramón, en cambio, afirmó este miércoles que la idea del interbloque nació a partir de la decisión de Marco Lavagna de ocupar un puesto en el gobierno de Alberto Fernández. "Nos alejó de la adhesión a Consenso Federal que Marco Lavagna haya aceptado integrar el frente de Todos. Eso condiciona el espacio político", explicó en Radio Nacional Mendoza.

El legislador nacional, quien respaldó la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, buscó de esta manera mostrarse lo menos oficialista posible. De hecho, lejos de darle protagonismo a Massa, sostuvo que pesó mucho en la decisión de armar este interbloque la posición de tres diputados provinciales de Misiones que no querían incorporarse a Todos.

Según Ramón, "Unidad Federal para el Desarrollo" tomará distancia de unos y de los otros. "Muy lejos está de nosotros estar de un lado u otro de la grieta", aseguró, y calificó a la disputa entre Todos y Juntos por el Cambio como "una pelea entre perros y gatos".

El sector que liderará Ramón tendrá en sus filas a tres diputados que se separaron del PRO y a los misioneros que evitaron juntarse a Todos. El mendocino anticipó, además, que al interbloque se sumarán otros diputados que asumen este miércoles.

Según el jefe de Protectora, este grupo tiene como núcleo de coincidencias la defensa de los intereses provinciales y afirmó que apoyará proyectos que tengan que ver con "la producción, el desarrollo y los derechos de trabajadores y consumidores".

"En la cancha se ven los pingos", desafío. Dijo que apoyará proyectos de Alberto Fernández que coincidan con los objetivos del interbloque, pero también recordó que, en su condición de monobloquista, le votó dos presupuestos nacionales a Mauricio Macri.

"Fue muy difícil estar en un monobloque, alejado de las decisiones políticas", señaló, para justificar su decisión. Y aseguró que la idea de sumar a su partido a un interbloque federalista fue discutido en forma orgánica en Protectora.

Negó en ese sentido que el diputado provincial Mario Vadillo (quien llamativamente no ha tenido ninguna expresión sobre el interbloque de Ramón en las redes sociales) se haya opuesta a esta decisión y prometió que en la Legislatura de Mendoza Protectora no se unirá al PJ. Dio como prueba de ello la coincidencia entre Vadillo y el gobernador Rodolfo Suarez en torno a un proyecto que impulsa la producción de aceite de cannabis con fines medicinales.

 

Archivado en