#DebatePresidencial2019

Empleo y producción: la pregunta de Espert que incomodó a Fernández

lunes, 21 de octubre de 2019 · 01:04 hs

En el segundo bloque del debate fue para exponer sobre empleo, producción e infraestructura. Allí apareció el tema de la obra pública. Entonces el candidato Espert le dirigió esta pregunta a Alberto Fernández:

_Nos ha ido mal por normalizar la anormalizar. Tengo una pregunta: parece que el kirchnerismo, más que un gobierno, fue una asociación ilícita ¿usted nunca se dio cuenta?

_ No tengo nada que ver con eso_ fue la respuesta de Fernández, quien criticó a Macri por subir las tarifas y dio a entender que podría retornar los subsidios a la energía, como lo fue en el kirchnerismo.

En materia de empleo, Macri consideró que "para generar trabajo hay que desarrollar obras públicas" y allí criticó los montos destinados para la obra pública en tiempos del kirchnerismo, destacando que en la actual gestión, con menos presupuesto, se han hecho más obras.

"Cuando gobiernan creen que son los dueños de las plata en Argentina", criticó el presidente.

Algunas frases de este bloque:

Macri. "Después de la peor gestión de energía de la historia dimos vuelta la energía. Estamos rumbo a ser un gran exportador mundial de energía".

Del Caño. "Cada vez que escucho a Macri comprendo que jamás va a entender lo que sufre una familia que alguien que perdió el empleo. Ahora quieren reformar las leyes para quitarle más derechos a los trabajadores. Los jóvenes son los que más sufren el desempleo. Muchos de ellos aún no tienen la experiencia de tener un recibo de sueldo y eso es lo que quiere Macri".

Lavagna. "Se siguen equivocando cuando dicen que primero hay que estabilizar para luego crecer. La relación es inversa, primero crecimiento y luego estabilidad. Con Urtubey hemos recorrido el país y hemos encontrado máquinas listas para producir".