Presenta:

Cassia dice que el PJ lo fue a buscar

El peronista disidente que en Mendoza encabeza la lista de Compromiso Federal, Daniel Cassia, aclaró que lo necesitan en Guaymallén y Las Heras. "Yo no me pasé al kirchnerismo. Los muchachos me vinieron a buscar", dijo.
474941.jpg

Las intensas horas que se viven en el riñón justicialista por el ventilado y posible acuerdo entre Daniel Cassia y los intendentes de Guaymallén, Alejandro Abraham y Rubén Miranda, tendrán luz de definición gracias a lo determine quien propuso un programa de seguridad que contemple bajar la edad de imputabilidad.

“Cuando yo propuse eso hace tiempo por poco más me trataron de loco. Hace diez años Aníbal Fernández me dijo que me callara cuando era ministro del Interior y vino a Mendoza. Cuando por entonces Cobos comenzaba a coquetear con Kirchner. Ahora el mismo programa es propuesto por Martín Insaurralde y parece toda una genialidad”, dijo sacándose una espina del cuello el hombre que además viene proponiendo “Tolerancia Cero” para los delincuentes.

Haciendo foco en la alianza que ha despertado la ira de Omar Félix, porque si cierran filas Cassia y “los muchachos que me necasitan para dañarlo a Cobos” el ex intendente de San Rafael quedaría sin chances para ocupar una banca en el Congreso Nacional gracias al apoyo que recibirían Abraham y Miranda que ahora buscan no perder la gobernabilidad a través del poder que puedan reafirmar en sus respectivos Concejos Deliberantes: “Tampoco es para tanto alboroto lo del acuerdo. Es para la lista de los concejales”, reflexionó al respecto.

En tanto, Cassia, se ocupó de aclarar “lo que están diciendo muchos medios que a través de sus opinólogos en sus columnas de los domingos se preguntan sobre qué está haciendo el peronismo federal y mencionan a Thomas y a Amstutz y a Cassia no. En política lo peor que te puede pasar es el ninguneo y sucede que Cassia de valer un peso con veinticinco centavos ahora tiene seis mil, cinco mil, o cuatro mil para ayudar a los intendentes justicialistas. Porque todos somos justicialistas. Yo no me pasé al kirchnerismo como están diciendo algunos por ahí”, remarcó.

 

“Me vinieron a buscar”

El hombre aclaró que “yo no necesito el acuerdo. La propuesta vino del justicialismo. Abraham es el presidente del partido. El acuerdo por el momento lo estoy estudiando. No es un motivo tan grande, es sólo por concejales. No se tienen que enojar de última conmigo. Sino con sus pares”, explicó aludiendo al sismo que se produjo una vez ventilada la reunión en la que se analizó la posibilidad de que Cassia lleve en su lista a los candidatos del Frente para la Victoria en sus concejos deliberantes.

Marcó que “yo tengo diálogo con todos los intendentes justicialistas. También hablo con los ministros. Quien vino a exponer la problemática departamental fue el mismo oficialismo. Yo hago mi juego político. Para los opinólogos sólo existe el oficialismo, la UCR y hasta el PD. Nombran a todos los partidos menos a nosotros. Nadie dialogaba con nosotros. Parecíamos enfermos terminales. Sin embargo ahora tengo cerca de un 4,4 por ciento de los votos. Y tengo definiciones políticas donde mi límite es Cobos”, se quejó Cassia.

Confesó, el actual legislador provincial y candidato a diputado nacional por el partido de los hermanos Rodríguez Sáa, que “mis creativos me han dicho que no hable de Cobos, que no lo critique. Si hay alguien que no se merece el apoyo popular ese es Cobos. Lo que sucede es que ahora los muchachos están hablando del peronismo del futuro. Del pos kirchnerismo”, analizó.

Y agregó: “Cuando se habla de post kirchnerismo en Buenos Aires se habla de Massa. Cuando eso sucede en Córdoba se habla de De la Sota. En San Luis de Rodríguez Sáa y en Mendoza de Cassia”, apuntó.

“Ahora parece que los votos de Cassia joden o apoyan. Se de la falta de estructura. Le gané por más de 10 mil votos a Rosales, quien representa a un partido de más de 100 años. Esta es una elección de candidatos. Sin embargo el acuerdo para mi es atractivo. El 28 de octubre empezamos a hablar de la nueva perspectiva nacional, así es el peronismo”, expresó.

La determinación de Cassia para cristalizar una alianza con Abraham y Miranda tiene fecha de vencimiento. Según los plazos de la Justicia Electoral: el próximo domingo.