Presenta:

Caravana de motos: el cantante Tirri La Roca seguirá detenido como presunto organizador

El bonaerense Daniel Valeri López sumó una imputación por desobediencia y se conoció que ya contaba con una condena previa por un intento de robo. Por eso, continuará tras las rejas.
Tirri La Roca tiene 33 años y es oriundo de Chivilcoy. Foto: Gentileza.
Tirri La Roca tiene 33 años y es oriundo de Chivilcoy. Foto: Gentileza.

La Justicia determinó la mañana de este jueves que el cantante de cumbia RKT Daniel Lorenzo Valeri López (33), más conocido como Tirri La Rocacontinuará detenido como organizador de la caravana de motos que provocó desmanes la noche del lunes en el Acceso Norte de Las Heras

Además, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que de los cuatro expedientes iniciados, los cuales quedaron a cargo del fiscal Correccional Gustavo Stroppiana, se extrajeron un total de 16 compulsas a los Juzgados Contravencionales correspondientes, con la finalidad de establecer la responsabilidad de los aprehendidos sindicados por conducción peligrosa, es decir, al artículo 67 del Código de Faltas de la provincia. 

Por otra parte, en total fueron imputadas 9 personas por el delitos de "creación de una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente", el cual prevé penas de 3 meses a 6 años de cárcel de acuerdo con el artículo 193 bis del Código Penal

Así promocionaban la caravana

En tanto, Tirri La Roca fue acusado el miércoles por ese delito en calidad de promotor, tal como se explica en el segundo párrafo del citado artículo del C.P., y también se le sumó en las últimas horas una imputación por desobediencia. En ese sentido, las autoridades judiciales constataron que contaba con una condena previa por un robo en grado de tentativa, lo que complicó su situación procesal. 

Por último, el resto de las personas que fueron aprehendidas el día del polémico evento motero recuperaron la libertad por falta de pruebas, ya que no se pudo comprobar que hayan cometido ningún delito o falta contravencional. 

La caravana stunt

Todo comenzó a partir de la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales, la cual se trasladó cerca de las 21 del lunes a las calles y produjo que se reunieran una importante cantidad de jóvenes a bordo de motos sobre el Acceso Norte y realizaran una caravana hacia Ciudad

Informes oficiales sostienen que los motociclistas realizaban maniobras peligrosas y circulaban de manera descontrolada por una de las rutas más transitadas de la provincia. Por ese motivo, personal de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) y otros efectivos de la jurisdicción desarrollaron un operativo para proteger al resto de los conductores.

Así, consiguieron interceptar a los motociclistas, con colaboración de la Guardia Urbana Municipal (GUM), luego de una persecución y aprehendieron a 48 sospechosos, entre conductores y acompañantes. Asimismo, secuestraron 34 motos y se labraron 13 actas viales.