El video que compromete al cantante Tirri La Roca por la organización de la caravana stunt en Mendoza

"Hey, qué onda mi gente. Mañana lunes sale caravana a las 8 de la noche de la mano de 90 Grados, Stunt Mendoza y Paraguay Stunt", son las palabras del cantante Tirri La Roca en un video que se publicó el domingo en las redes sociales de una conocida cuenta de motociclismo stunt de Mendoza.
Te Podría Interesar
Las imágenes llegaron a los policías de Las Heras horas antes de que se iniciara el evento y permitió interceptar a tiempo a los moteros que realizaban peligrosas maniobras sobre el Acceso Norte durante la noche del lunes. Por eso, de los 48 aprehendidos que dejó el operativo, once permanecían tras las rejas a disposición de la Justicia.
En el caso tomó intervención el fiscal Correccional Gustavo Stroppiana y también supervisaba la instrucción el fiscal en jefe de las UFI Correccional y Tránsito, Darío Tagua. En total, se iniciaron tres expedientes y esperan que el miércoles por la tarde se resuelva la situación procesal de los motociclistas.
Entre los detenidos se encontraba Daniel Lorenzo Valeri López, alias Tirri La Roca, de 33 años, oriundo del partido bonaerense de Chivilcoy, a quien se lo acusa de organizar la caravana stunt junto a otros aficionados mendocinos a la disciplina extrema en la que motociclistas realizan acrobacias y piruetas, tanto en competiciones como en la vía pública.
En principio, los sospechosos serían imputados por el artículo 193 bis del Código Penal, el cual sostiene: "Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente".
Y agrega: "La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo con motor de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin".
Justamente, el video que fue posteado el fin de semana en la cuenta de Instagram de 90 Grados Stunt y que fue borrado luego de las detenciones que se produjeron la noche del lunes, con la finalidad de eliminar la prueba que complicaba a Tirri La Roca. Sin embargo, MDZ tuvo acceso a las imágenes del cantante promocionando el evento.
El descargo del comunidad stunt
Otra cuenta de IG de la comunidad de moteros (@stunt_lh420) posteó un descargo después del procedimiento policial que desembocó en la desarticulación de la caravana stunt y la aprehensión de decenas de jóvenes que participaban del evento.
"Stunt no es delincuencia. Somos pibes y pibas apasionados por las motos y nos dicen delincuentes por andar en moto. Si supieras lo que trabajamos para tener nuestra propia moto, para que en 5 segundos por estar haciendo algo que amas la levanten arriba de un móvil", expresaron en la citada red social.
Y agrega: "Por eso pedimos un lugar para nosotros para que podamos ir tranquilos a hacer esto que amamos tanto, doy un ejemplo el costado de la calle el parque de la niñez, no hacemos nada la pasamos bien entre todos, no hace peleas ni molestamos en el medio del parque solamente pedimos ese costado para estar tranquilos o denos algún lugar para estar tranquilos".
El operativo policial
Todo comenzó a partir de la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales, la cual se trasladó cerca de las 21 del lunes a las calles y produjo que se reunieran una importante cantidad de jóvenes a bordo de motos sobre el Acceso Norte y realizaran una caravana hacia Ciudad.
Informes oficiales sostienen que los motociclistas realizaban maniobras peligrosas y circulaban de manera descontrolada por una de las rutas más transitadas de la provincia. Por ese motivo, personal de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) y otros efectivos de la jurisdicción desarrollaron un operativo para proteger al resto de los conductores.
Así, consiguieron interceptar a los motociclistas, con colaboración de la Guardia Urbana Municipal (GUM), luego de una persecución y aprehendieron a 48 sospechosos, entre conductores y acompañantes. Asimismo, secuestraron 34 motos y se labraron 13 actas viales.