Berazategui: macabro hallazgo en un taller ilegal con animales embalsamados
La Justicia investiga una red de tráfico de fauna protegida. Entre las piezas incautadas había ejemplares de distintas partes del mundo, desde cebras africanas hasta alces norteamericanos.
Un taller clandestino dedicado a la taxidermia fue allanado en las últimas horas en el partido bonaerense de Berazategui. El procedimiento, encabezado por la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente de la Nación, permitió el secuestro de múltiples animales embalsamados, entre ellos especies exóticas originarias de América, Asia y África.
Durante el operativo se encontraron pieles de yacarés y pecaríes, así como ciervos axis, muflones, búfalos, renos, antílopes y cebras. También se hallaron ejemplares de especies más raras, como el Tar del Himalaya y el carnero Marco Polo. Varios de estos animales están protegidos por convenios internacionales, lo que eleva la gravedad de los delitos investigados.
El taller funcionaba en la ilegalidad y se sospecha que formaba parte de una red vinculada al comercio y transporte de fauna silvestre.
La causa está a cargo del fiscal federal Sergio Mola, titular de la Fiscalía N.º 1 de Lomas de Zamora. El juez subrogante Luis Antonio Armella, del Juzgado Federal N.º 2, ordenó que todo el material decomisado sea trasladado a los depósitos de la Subsecretaría de Ambiente para su custodia y peritaje.
Además de las piezas derivadas de animales, los efectivos que participaron del procedimiento -junto con personal de la Dirección de Investigación de Delitos Federales de la Policía Bonaerense- incautaron teléfonos móviles, agendas, computadoras y otros dispositivos que podrían contener datos clave para la causa.
Este tipo de operativos no es un hecho aislado. En los últimos años, la BCA ha intensificado los controles contra el tráfico ilegal de fauna. Desde la Brigada de Control Ambiental definieron estos procedimientos como "un paso fundamental en la lucha contra el comercio ilegal de especies silvestres", y aseguraron que continuarán reforzando las acciones para proteger la biodiversidad.

Caso Maradona: el chat que complica a una de las acusadas

Ebrio al volante: detuvieron a un camionero alcoholizado en Desaguadero

Operativos en Mendoza: caza ilegal, armas y alimentos en mal estado

Abusaba de su hermana desde que era una niña: fue condenado a prisión

Un nene de 3 años está hospitalizado tras recibir una descarga eléctrica

Operativo de saturación en Guaymallén: inspeccionaron más de 300 vehículos

Cayó uno de los mayores pedófilos de Argentina
