Presenta:

Un comisario fue herido y mató a un ladrón en medio de un tiroteo cuando intentaban robarle el auto

Un comisario fue víctima de un violento intento de robo en La Matanza y resultó herido de gravedad luego de identificarse y ser atacado a tiros. Además, respondió con disparos y mató a un delincuente.
Un comisario fue atacado a tiros, se defendió y mató a un delincuente Foto: NA
Un comisario fue atacado a tiros, se defendió y mató a un delincuente Foto: NA

Un oficial de policía interceptó a dos delincuentes que circulaban en la VW Suran y quisieron llevarse su auto. El hombre se identificó como personal policial y recibió como respuesta una balacera que lo hirió de gravedad, al tiempo que en su defensa mató a un joven de 15 años. El hecho se produjo en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el viernes por la noche sobre la calle Victorino de la Plaza al 200, en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, cuando el comisario bonaerense que se encontraba franco y vestido de civil fue baleado en el estómago por los delincuentes.

Por otro lado, la víctima, identificada como David Batallán, de 52 años, fue derivada de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova con un disparo en el abdomen. Luego de unas horas, lograron estabilizarlo y, durante la madrugada, fue derivado a la clínica Fitz Roy, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para continuar con su recuperación.

Después del episodio, la Policía fue notificada de que en la intersección de las calles Terrada y Charrúa, en San Justo, sujetos que se bajaron de un auto blanco arrojaron el cuerpo de un joven con heridas de arma de fuego. Acto seguido, se constató que se trataba de un adolescente de 15 años, quien fue abandonado por sus cómplices en la huida a bordo de la VW Suran en la que circulaban.

Por último, la Justicia dispuso el traslado del cuerpo del menor fallecido a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia. En tanto, los investigadores revisan las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con el resto de la banda.

Video: así fue el tiroteo en La Matanza que terminó con un muerto y un herido grave