Dolor

Tragedia en Guaymallén: un hombre y una mujer fallecieron tras intoxicarse con monóxido de carbono

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Gutiérrez. Se trata de un hombre de 41 años y de una mujer de 40, de quienes no se tenía novedades desde el viernes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 23 de junio de 2024 · 18:42 hs
Tragedia en Guaymallén: un hombre y una mujer fallecieron tras intoxicarse con monóxido de carbono
Médicos del SEC constataron la muerte del hombre y de la mujer. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Un hombre de 41 años y una mujer de 40 fueron encontrados muertos en el interior de una vivienda ubicada en calle Gutiérrez al 4100, del departamento de Guaymallén, este domingo por la tarde. Si bien Policía Científica trabaja en el lugar, el abundante olor a gas con el que se encontraron efectivos de la Policía de Mendoza al ingresar a la casa da cuenta de que murieron por intoxicación con monóxido de carbono

El Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza precisó que ingresó un llamado al 911 durante la tarde de este domingo. Una mujer se mostró muy preocupada puesto que desde el viernes no podía comunicarse con su hijo. En su relato, explicó que él se había ido a la casa de un amiga e informó que el gas de esa vivienda funcionaba muy mal. Por esto, temía que algo le hubiese ocurrido. 

Personal de la Policía de Mendoza llegó hasta el domicilio indicado y se encontró con el auto del hombre estacionado a metros de la vivienda. Tras golpear en varias ocasiones y no obtener respuestas, solicitaron la autorización al fiscal de turno para ingresar a la casa. Una vez adentro, los efectivos detectaron abundante olor a gas y procedieron a ventilar el lugar. Al llegar al dormitorio encontraron al hombre y la mujer sin signos vitales. El parte precisa que "la mujer estaba tendida en la cama tapada con los pies colgando y el masculino estaba tendido en el piso en posición cubito ventral".

Personal de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar de los hechos y constató el deceso de ambas personas. 

Trabajan en la vivienda personal de Policía Científica, personal de Bomberos, personal de Defensa Civil y también de Ecogas. La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal 9, de la Comisaría 9ª, de Guaymallén.

Archivado en