Presenta:

La escalofriante frase de los familiares del hombre asesinado por un policía en Navidad

Los allegados de la víctima relataron los momentos posteriores al hecho que conmocionó al país. Afirman que la esposa del victimario celebró el hecho.
El asesino quedó detenido e imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.  Foto: Captura de pantalla
El asesino quedó detenido e imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Foto: Captura de pantalla

Un terrible crimen conmocionó a los vecinos de La Matanza, ya que en la mañana de Navidad, un hombre mató a su vecino tras discutir por el volumen de la música. El agresor fue identificado como Rafael Horacio Moreno (74), un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA), quien no dudó en disparar contra el grupo de amigos que seguía festejando por la mañana del miércoles 25 de diciembre.

La víctima, identificada como Sergio David Díaz, de 40 años, tuvo que ser asistida por sus amigos y, más tarde, por una ambulancia. Según fuentes policiales, el policía retirado disparó con un revólver calibre 38, impactando en el abdomen de Díaz, provocándole graves heridas. Díaz fue trasladado al centro de salud más cercano, pero, a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, falleció poco después de su ingreso.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona y el agresor quedó detenido e imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Tras el crimen, los familiares de la víctima detallaron cuáles fueron las reacciones del asesino y de su esposa. 

“Yo estaba haciendo la denuncia, pero me dijeron que sí, que celebraba”, contó Carina, familiar de Díaz. La mujer mencionó que vieron festejando a la esposa del agresor, luego de que Moreno asesinara a Díaz. 

Video: el momento en que el policía retirado mató a su vecino en Navidad

Por otro lado, la mujer relató que el agresor fue decidido a matar. “Se metió adentro como un cobarde. Después me llamaron para hacer la denuncia y él se quedó en el móvil”, agregó Carina. 

“Queremos justicia, él vino directamente con el arma en la cintura. Y nosotros tenemos miedo de que le den la libertad por ser policía y vuelva acá. Estamos desprotegidos”, expresó con dolor Karina, otra familiar de la víctima. “La esposa miraba cómo el marido le pegó el tiro a Sergio y después dijo que lo merecía, que estaba bien lo que hizo el marido”, sentenció la mujer. Y concluyó: “Él como si nada, pegó el tiro, se quedó mirando, se dio media vuelta y se fue a su casa”. 

En estos momentos, el caso está siendo investigado por el fiscal Matías Folino, quien estaba de turno en la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza.