La importante recompensa que ofrecen para dar con un joven en Luján de Cuyo

El Ministerio de Seguridad de Mendoza ofrece $1.350.000 de recompensa para quien pueda aportar información relevante que ayude a avanzar en la causa que investiga el paradero de Juan Manuel Martínez Araujo, un hombre de 29 años que fue visto por última vez el miércoles 4 de enero pasado en el barrio Juan Pablo II, de Luján de Cuyo.
Te Podría Interesar
Juan Manuel Martínez Araujo es mecánico y padre de un niño. Sus familiares fueron quienes denunciaron su desaparición en la Oficina Fiscal Nº 11 de Luján, en enero de este año. El caso pasó a la Fiscalía de Homicidios y la investigación de su paradero quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
Según los investigadores del hecho, el 3 de enero Martínez había ido a hacerse un tatuaje. Luego estuvo con unos amigos en un bar llamado “La Belu” y finalmente le pidió a un amigo que lo llevara a la casa de su novia. Pero a ese domicilio nunca llegó.
En el expediente figura que la última persona que asegura haberlo visto es un amigo conocido como “el Richard”. Ese hombre fue testigo en la causa de la fiscal y sostuvo que dejó a Juan Manuel Martínez la noche del 3 de enero a unas dos cuadras del domicilio de su novia, en el barrio Juan Pablo II de Perdriel.
Sin embargo, la hipótesis que manejan los pesquisas sostiene que el tal “Richard” en realidad dejó a Martínez en la casa de un sujeto llamado “Gordo Mati”, quien es señalado para los investigadores como alguien que se dedica a la venta de estupefacientes al menudeo en algunas zonas de Luján de Cuyo.
Luego de obtener esos datos, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que se hiciera un allanamiento en la vivienda de “Gordo Mati”. En aquel operativo, los peritos detectaron manchas de sangre, pero el cotejo con el ADN de Martínez dio negativo.
Durante todos estos meses se han realizado marchas y pedidos de búsqueda en las redes sociales por parte de los familiares de Martínez.
Finalmente, este viernes ofrecieron recompensa por su paradero y desde el Ministerio de Seguridad apelan a la solidaridad de quienes puedan aportar datos que ayuden en el avance de la causa.
Quien sepa alguna información o dato de interés puede comunicarse a Dirección de Investigaciones a través de las líneas telefónicas gratuitas 0800 222 7627 y/o 2613857138. O sino llamando a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional 348-7844 y/o 348-7846. También enviando un mail a [email protected]