Desaparición

Caso María Cash: "Hay una pista concreta en la que se va a trabajar"

María Cash fue vista por última vez en la ruta 9-34 de Salta. A 11 años de su desaparición su hermano dijo que hay una pista concreta que van a investigar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 9 de julio de 2022 · 19:41 hs
Caso María Cash: "Hay una pista concreta en la que se va a trabajar"
María Cash desapareció en 2011

María Cash fue vista por última vez hace 11 años en Salta. Desde ese momento su familia la busca, pero no hasta el momento no hay resultados. Su hermano en declaraciones a la prensa sostuvo que se va a encarar la investigación de otra manera y se apunta a una pista concreta.

La joven diseñadora de 29 años fue vista por última vez en la ruta 9-34 de Salta. Una cámara de seguridad la muestra algo desorientada, pero las imágenes no logran captar qué ocurre momentos después. Lo cierto es que Cash salió desde Retiro el 4 de julio con destino a Jujuy donde nunca habría llegado.

Lo que sucedió en el camino sigue siendo un misterio. En el medio hubo decenas de denuncias falsas y pistas que no llevaron a ningún lado. La familia, sin embargo, sigue investigando y solicitando celeridad en los fiscales.

El hermano de la joven, Máximo en un entrevista a El Tribuno sostuvo que se reunió con el fiscal federal de la causa, quien le confirmó que habrá un cambio importante en la metodología que se venía aplicando para seguir los rastros de su hermana.

Si bien el joven dijo que no podía mencionar cuál es, los investigadores tienen una pista concreta en la que se va a trabajar. De todas maneras Máximo asegura que falta "profesionalismo, experiencia y recursos humanos y materiales" para investigar.

Hasta el momento, la familia no descarta que la joven haya sido víctima de un red de trata y haya sido sacada del país.

"Si veían a alguien con las características de María, que estaba sola y perdida o desorientada, era muy fácil tomarla, meterla en un vehículo y llevarla a otro país, con lo permeables que ya sabemos que son las fronteras argentinas y la poca distancia que hay entre Salta y Bolivia. Es algo totalmente factible", dijo Máximo.

Si bien han pasado 11 años de la desaparición la familia aún sigue preguntándose dónde está María y qué pasó con ella.

"Te preguntás permanentemente dónde puede estar, qué pasó y qué va a pasar: si se va a llegar a algo o no... Hay infinidad de cosas que se pueden llegar a pensar", agregó

 

 

 

Archivado en