Investigación

Guaymallén: hallaron a un hombre muerto en su casa y detuvieron a una mujer

Un hombre de 44 años fue encontrado muerto este sábado en su casa de Guaymallén. Su madre llegó al domicilio y lo observó tirado en el patio con la cara llena de sangre. Una mujer, conocida como "La Yeni", quedó detenida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 16 de abril de 2022 · 14:49 hs
Guaymallén: hallaron a un hombre muerto en su casa y detuvieron a una mujer
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo

Un hombre fue encontrado muerto en la jornada de este sábado en su casa de Guaymallén, Mendoza, e investigan si fue asesinado. Estaba tirado en le patio y con el rostro ensangrentado. El caso tiene a una mujer detenida. 

La Policía fue alertada sobre la novedad durante el mediodía, por lo que los efectivos de la Comisaría 25 se trasladaron a un domicilio de calle Santa María de Oro al 800. Allí estaba una señora, que les manifestó a los uniformados que su hijo llevaría varias horas sin vida. 

La mujer explicó que llegó a la vivienda y lo encontró tendido en el patio, sin reacción y con la cara llena de sangre. Los médicos que arribaron al lugar constataron el deceso de Eduardo Ibáñez (44), un hombre con "frondoso prontuario", de acuerdo al informe de la Policía; entre sus antecedentes aparecen varios delitos contra la propiedad. 

La investigación por su muerte quedó a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien esperará la autopsia correspondiente. Los primeros indicios apuntan a un crimen. 

Los vecinos de la zona declararon ante las autoridades y manifestaron que en las últimas horas vieron salir de la propiedad de Ibáñez a una joven conocida como "La Yeni", que también tendría antecedentes. Esta mujer, de 23 años, fue detenida horas después en Yrigoyen y Colón de Guaymallén. 

Archivado en