Buenos Aires

El asesino de Palermo dijo que simplemente "chocó": piden prisión preventiva

La fiscalía calificó el hecho como "homicidio culposo agravado" por el consumo de estupefacientes, por la fuga del lugar del hecho y presuntamente por violar la velocidad permitida. Los amigos que iban en la camioneta Jeep se enteraron del asesinato cuando estaban en la comisaría.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 4 de enero de 2022 · 08:32 hs
El asesino de Palermo dijo que simplemente "chocó": piden prisión preventiva
El hombre dio positivo en consumo de THC y tiene otras condenas previas

José Carlos Olaya González, el hombre que conducía drogado y atropelló a ciclistas y runners en los Bosques de Palermo, será indagado este martes. La fiscalía pedirá que se le otorgue la prisión preventiva al hombre que se encuentra imputado por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona.

El abogado de la familia de Marcela Bimonte, la víctima fatal de la tragedia, presentó durante la jornada del lunes el escrito para presentarse como querellante en la causa. Además, informó que la fiscalía calificó el hecho como "homicidio culposo agravado" por el consumo de estupefacientes, por la fuga del lugar del hecho y presuntamente por violar la velocidad permitida.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires reconoció que Olaya González dio positivo por el consumo de THC (marihuana).

Más complicado

Daniel (30) y Lucio (20) Valiente y Fernando Ezequiel Escobar (29) iban a bordo de la camioneta Jeep en la que se subió Olaya González, luego de atropellar a los ciclistas y runners en los Bosques de Palermo. Los jóvenes que lo "rescataron de la escena del crimen" explicaron que "se quedó dormido".

Con los datos de la camioneta, la Policía de la Ciudad logró rastrearla por el sistema del Anillo Digital en el Puente Pueyrredón. De esta manera, lograron detener a Olaya González y a los tres jóvenes que iban a bordo de la Jeep, quienes quedaron detenidos en la Comisaría 14C.

Los cuatro estuvieron en el boliche “Kapital” de San Telmo y se retiraron cuando cerró el local, a las 5.30. Sin embargo, decidieron continuar la fiesta en las piletas de Parque Norte.

Según la versión de los jóvenes, cuando se encontraban por los Bosques de Palermo, "notaron que el Ford rojo había desaparecido". En ese momento decidieron frenar y llamar a Olaya, pero no les respondió. Uno de los ocupantes de la Jeep se bajó del vehículo y regresó caminando: fue ese el momento en el que se encontró de frente con Olaya González.

Le preguntaron qué pasó, pero estaba en shock. Le volvieron a preguntar y respondió: "No sé, no sé. Choqué. Me quede dormido, no sé. Llévame a lo de mi vieja, así busco los documentos". 

“Todos dicen que en el viaje el cuarto pasajero no les contó lo que había pasado y que recién se enteraron cuando llegaron a la comisaría, y los otros presos les dijeron lo sucedido”, dijeron las fuentes cercanas al hecho.

No es la primera vez que Olaya González se encuentra bajo una situación judicial compleja. El 31 de agosto de 2010 fue condenado por el Tribunal de Lomas de Zamora a 6 años y 9 meses de prisión por los delitos de robo agravado con el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. Además, tiene también otra causa del 17 de febrero de 2017 por encubrimiento agravado por ánimo de lucro.

Archivado en